Viernes, 29 de Marzo 2024

Investigan falsedad de declaraciones de Colonos de Bosque de San Isidro

La inmobiliaria Lisco S.A. de C.V. denunció penalmente a los abogados de la la asociación vecinal por mentir sobre el conocimiento de las licencias de construcción para obtener un amparo que suspendiera la obra

Por: El Informador

Ayer, el Ayuntamiento de Zapopan clausuró la obra. FACEBOOK/La Reserva de las Cañadas

Ayer, el Ayuntamiento de Zapopan clausuró la obra. FACEBOOK/La Reserva de las Cañadas

La empresa inmobiliaria Lisco S.A. de C.V. denunció penalmente a la abogada Raquel Gutiérrez Nájera y a Rodolfo Frías Bañuelos, por presuntamente haber mentido para poder obtener un amparo que pusiera un alto a la construcción de La Reserva de las Cañadas, en el municipio de Zapopan.

Gutiérrez Nájera y Frías Bañuelos son los representantes de Colonos de Bosques de San Isidro A.C.

El abogado de la inmobiliaria sostiene la denuncia en que los colonos conocían las licencias que estaban en manos de la constructora desde hace años, pero afirmaron que tuvieron conocimiento de ellas hasta noviembre de 2018 para poder obtener el amparo. Esto implicaría la violación del artículo 261 de la Ley de Amparo.

“Desde 2016 los representantes y vecinos de la asociación de vecinos tenían pleno conocimiento de la existencia del desarrollo y de la licencia de construcción, incluso litigaron la expedición de la misma”, señaló Alexandro Olea Trueheart, abogado de Lisco.

Ayer, el Ayuntamiento de Zapopan clausuró la obra.

Los colonos habían amagado con acudir ante la Fiscalía Anticorrupción.

Las obras habían sido reanudadas en junio tras una clausura anterior, pues un juez determinó que la empresa contaba con todos los permisos y las autorizaciones necesarias en regla.

Los integrantes de la Asociación de Colonos señalan que el proyecto inmobiliario afecta la calidad de sus servicios, específicamente temían que Reserva de las Cañadas generara problemas en su abastecimiento de agua.

Sin embargo, la empresa que lleva el proyecto ha asegurado que La Reserva de Las Cañadas es autosustentable y contará con su propio sistema para abastecer de agua a sus habitantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones