Viernes, 29 de Marzo 2024

Investigan a funcionario de Mascota por acoso sexual hacia una menor de edad

El encargado del Instituto de la Juventud de este municipio es señalado por mandar mensajes a una niña de 14 años y citarla a solas en su oficina

Por: Rubí Bobadilla

Aunque la madre de la adolescente presentó la debida denuncia ante el Ministerio Público, hasta el momento se desconoce el curso de las indagatorias. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aunque la madre de la adolescente presentó la debida denuncia ante el Ministerio Público, hasta el momento se desconoce el curso de las indagatorias. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por presuntamente haber acosado sexualmente a una menor de 14 años, la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Mascota, Jalisco, abrió una investigación en contra del encargado del Instituto de la Juventud de este municipio, según confirmó su alcaldesa, Sara Eugenia Castillón.

La presidenta municipal dijo tener pleno conocimiento del caso, en el cual el servidor público fue señalado por enviar mensajes a la menor ajenos sus atribuciones dentro del Instituto, además de citarla en su oficina fuera del horario en el cual opera, según lo referido por la madre de la adolescente a la alcaldesa.

Castillón Ochoa explicó que fue luego de tener conocimiento por parte de la madre de la víctima de lo sucedido en el mes de abril, que se iniciaron las indagatorias internas y que supo que días después la mamá de la adolescente presentó la debida denuncia ante el Ministerio Público, pero que hasta el momento desconoce el curso que siguen las indagatorias que lleva la Fiscalía estatal.

Explicó que el servidor público fue reasignado a funciones administrativas de la Casa de la Cultura del municipio y que no fue destituido “porque ninguna autoridad se lo había pedido”, además de que las indagatorias internas no habían confirmado aun los señalamientos en su contra.

Dijo también que el señalado asistió a un evento público en el mes de junio, donde fue presentado todavía como el encargado del Instituto de la Juventud, “debido a que él había apoyado en su realización desde antes de lo sucedido”, pero reiteró que entonces ya no se encontraba en dicha área.

La encargada de despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres (SISEMH), María Elena García, informó que ya tuvo comunicación con el municipio “haciendo la exigencia de que el imputado sea separado de cualquier cargo en tanto corre el proceso penal y se aperture también procedimiento administrativo”.

Sin embargo, de acuerdo con la alcaldesa, el funcionario pidió licencia desde la segunda quincena de este mes, por lo que desde el pasado lunes ya no se presentó a laborar. Pese a ello, aseguró, las indagatorias internas continúan a la par de la que realiza la Fiscalía estatal hasta determinar responsabilidades.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones