Jueves, 25 de Abril 2024

Investigan a MP por omisiones en el caso de menor de Vallarta violentada sexualmente

Gerardo Octavio Solís anuncia que se solicitó el apoyo de la Fiscalía Anticorrupción para indagar a los servidores públicos involucrados en el hecho

Por: El Informador

La decisión del juez Luis Arana de no vincular a proceso a Luis Alonso “N” por el delito de abuso sexual infantil generó el repudio de la sociedad. ESPECIAL

La decisión del juez Luis Arana de no vincular a proceso a Luis Alonso “N” por el delito de abuso sexual infantil generó el repudio de la sociedad. ESPECIAL

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó que con la finalidad de determinar omisiones en el caso de la menor que fue violentada sexualmente por un funcionario de Puerto Vallarta, se solicitó el apoyo de la Fiscalía Anticorrupción para que desde su competencia analice la responsabilidad de los servidores públicos involucrados en el caso.

Independiente a ello, dijo, “y por la gravedad del asunto”, la Contraloría Interna de la Fiscalía del Estado inició ya indagatorias por su cuenta para revisar la actuación del Ministerio Público en Puerto Vallarta integrador de los hechos.

Además de la apelación a la decisión del juez Luis Arana de no vincular a proceso a Luis Alonso “N” por el delito de abuso sexual infantil, solicitando fuera revisado por alguna de las salas del Supremo Tribunal de Justicia, la Fiscalía también presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura en contra de Jorge Luis Solís “por la manera en la que llevó el caso”.

“El fin de semana adelantamos una serie de pasos relacionados con tratar de revertir por un lado la actuación del juez y por el otro revisar la actuación de los servidores públicos”, expresó Solís Gómez.

Por último, aseguró que las investigaciones por parte de la dependencia continúan para fortalecer las pruebas presentadas y se logre la vinculación a proceso de Luis Alonso “N”.  

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones