Martes, 23 de Abril 2024

Investigan a agentes que trataron de encubrir a policía implicado en choque en Zapotlanejo

La Fiscalía de Jalisco señala que ''sí hay indicios de que compañeros de él lo protegieron y retrasaron su presentación''

Por: El Informador

El pasado 21 de diciembre, José Guadalupe ''N'', integrante de la Policía Investigadora, ocasionó un choque múltiple en el que murió una mujer. ESPECIAL

El pasado 21 de diciembre, José Guadalupe ''N'', integrante de la Policía Investigadora, ocasionó un choque múltiple en el que murió una mujer. ESPECIAL

La Fiscalía de Jalisco ya investiga la presunta participación de elementos de la Policía Investigadora que al parecer trataron de encubrir a José Guadalupe ''N'', el integrante de dicha corporación que el pasado 21 de diciembre mató a una mujer en un choque múltiple que éste provocó, informó el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez.

''En torno a este suceso hay la eventual participación de compañeros del imputado de la propia Fiscalía que de alguna manera lo protegieron y difirieron el sometimiento de este sujeto a las pruebas periciales. (...) Sí hay indicios de que compañeros de él lo protegieron y retrasaron su presentación''.

Después de hacerse público que el policía conducía en aparente estado de ebriedad y que al parecer compañeros suyos le quitaron las placas a su camioneta para dificultar la identificación del causante, se descubrió que la toma de muestra de alcoholemia se le practicó nueve horas después del hecho, por lo que resultó negativa.

Al respecto, Tamez aclaró que el nuevo sistema de justicia establece que es legal que el presunto delincuente tenga que autorizar la toma de muestra de alcoholemia, aunque no comparte este derecho.

''Creo que es absurdo, creo que es un tema que los legisladores tienen que tratar respecto a este sistema penal para que sea más apegado a las necesidades de una sociedad que demanda más justicia''.

A las 20:30 horas del 21 de diciembre, José Guadalupe ''N'' circulaba en una camioneta Dodge Ram 2500 sobre la carretera libre a Zapotlanejo; al llegar al cruce con Camino Real se impactó en contra de tres vehículos, en uno de los cuales falleció Patricia Vargas.

Aunque el presunto responsable se negó a la toma de muestra para la prueba de alcoholemia, el Ministerio Público estableció como agravantes el exceso de velocidad, además de que ocurrió en una zona concurrida.

El pasado martes, el juez Segundo de Control determinó formular cargos en contra de José Guadalupe ''N'' por homicidio a título de culpa grave, lesiones culposas y daño a las cosas. Su defensa solicitó 144 horas para que se decidiera la vinculación a proceso, por lo que la audiencia se reanudará este viernes.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones