Miércoles, 24 de Abril 2024

Invasión de banquetas en la Glorieta Chapalita supera a los agentes viales

La autoridad trabajará con los “valet parking” para liberar estos espacios

Por: El Informador

Señalan que agentes viales captarán las malas prácticas, por lo menos tres veces a la semana. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Señalan que agentes viales captarán las malas prácticas, por lo menos tres veces a la semana. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

A pesar de que el Ayuntamiento de Zapopan ha implementado distintas estrategias con el fin de mejorar la movilidad en la zona de la Glorieta Chapalita, el problema supera a sus agentes viales.

Durante un recorrido que hizo este medio de comunicación hacia las 19:00 horas en viernes, se comprobó que hay espacios en los cuales se estacionan los vehículos, como el caso del banco ubicado sobre la glorieta al cruce de la calle Del Parque, donde se destinó un espacio para carga y descarga que hacia la tarde-noche es utilizada como estacionamiento, a pesar del letrero que anuncia su prohibición.

Sobre la Avenida Guadalupe aún hay al menos dos valet parking que estacionan los vehículos sobre la banqueta, adicional a los cajones de estacionamiento con los que cuentan algunos establecimientos, otros cuantos los dejan a la orilla de la calle, aun cuando la avenida está marcada con líneas amarillas.

De acuerdo con el director de Movilidad y Transporte del municipio, Jesús Soto, esto se debe principalmente a la falta de cultura vial de los ciudadanos, pues ya se establecieron operativos para mejorar la movilidad en la zona, como, por ejemplo, la aplicación de una estrategia para que los valet parking no reciban vehículos sobre la glorieta, sin embargo, señaló que reforzarán la comunicación con los mismos para evitar que recaigan en la práctica.

“Para eso tenemos agentes viales, por lo menos tres veces a la semana, no estamos todos los días, no tenemos capacidad operativa para estar todos los días y en todos los puntos de Chapalita, pero por lo menos hay tres veces a la semana como mínimo y los vamos rotando de horario para ir captando malas prácticas en distintos horarios” dijo.

Añadió que se ha trabajado también en brindar un lugar a los repartidores en motocicleta, con la finalidad de que no suban a las banquetas al momento de recoger algún pedido, como sucedía anteriormente. Ahora deben esperar sobre la calle Del Parque, en el arroyo vehicular, permitiendo el paso de transeúntes por la acera y de vehículos por la vía.

Aunque no se trata directamente de la glorieta, otro de los problemas presentes en la zona es la existencia de franeleros sobre la avenida San Ignacio. En esta vialidad, sobre el camellón existe una línea amarilla, este sirve de estacionamiento para las personas que acuden al supermercado, las plazas y los restaurantes de los alrededores. Los franeleros incluso colocan sillas para esperar a sus clientes y “cuidar” cómodamente los vehículos de las personas. Durante el recorrido, al notar que este medio de comunicación fotografiaba esta irregularidad, se retiraron de la zona. 

LEER TAMBIÉN: Uno de cada tres automovilistas deben refrendo vehicular

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones