Martes, 19 de Marzo 2024

Inundación en Zapopan deja 78 casas inhabitables

La Coordinación de Protección Civil municipal asegura que se tiene un avance de hasta 95% en las labores de limpieza 

Por: El Informador

Protección Civil inspecciona el subsuelo con georradares para detectar hundimientos o socavones. ESPECIAL

Protección Civil inspecciona el subsuelo con georradares para detectar hundimientos o socavones. ESPECIAL

Las inundaciones del pasado fin de semana en Zapopan dejaron 572 fincas dañadas y 78 inhabitables.
En su evaluación, Protección Civil de Zapopan afirmó que 430 viviendas tuvieron daño en menaje. Las autoridades ya las censan para restituir las pérdidas.

La dependencia aseguró que se tiene un avance de entre 90 y 95% en los trabajos de limpieza y saneamiento. Las labores continúan en siete zonas, principalmente en calles cercanas a Prolongación Guadalupe y Costa Chica.

El número de colonias afectadas en los puntos aledaños al bosque La Primavera disminuyó de 24 a 21, pues se identificaron domicilios que correspondían al mismo sitio, indicó la dependencia municipal.

También se informó que se realiza la evaluación del subsuelo a través de dos georradares, con los que se harán barridos para detectar posibles hundimientos o socavones.

“Este trabajo es conjunto con nuestras áreas de análisis de riesgos y el apoyo de técnicos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco”, acentuó la Coordinación.

El pasado 27 de julio, este medio de comunicación publicó que las precipitaciones que desbordaron el arroyo “El Seco”, en Zapopan, dejaron 700 familias perjudicadas, de acuerdo con Sergio Ramírez, comandante de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Algunas de las colonias afectadas por la irrupción del agua son Lomas de La Primavera, Arenales Tapatíos, El Briseño, Miramar, y Campestre Los Pinos.

Ramírez indicó que al menos 60 personas permanecían entonces en albergues.

Se resaltó que el Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) entregará 80% de los recursos y el municipio 20% para el pago de menaje.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones