Jueves, 25 de Abril 2024

Integran cinco rutas a nuevo sistema de transporte en Jalisco

Con estas cinco rutas suman 21 integradas a este modelo de Mi Transporte

Por: Sergio Blanco

Diego Monraz insiste en que a finales de año ya estará el 100% del transporte en Jalisco integrado al nuevo modelo de prepago y monitoreo. EL INFORMADOR/ S. Blanco

Diego Monraz insiste en que a finales de año ya estará el 100% del transporte en Jalisco integrado al nuevo modelo de prepago y monitoreo. EL INFORMADOR/ S. Blanco

Este martes cinco nuevas rutas se integraron al nuevo modelo de transporte de prepago llamado Mi Transporte, las cuales además integraron cinco medios de monitoreo que permitirán aumentar la seguridad de traslado y mantener la frecuencia de paso en sus derroteros, informó la Secretaría de Transporte.

La presentación se hizo en los patios del Macrobús, en Miravalle. Con estas cinco rutas suman 21 integradas a este modelo de Mi Transporte, que suman 436 unidades de las cerca de cuatro mil 500 que conforman a todas las que operan en el Estado, informó el titular de la dependencia, Diego Monraz Villaseñor.

Así, la ruta 39-A se convirtió desde este martes en la C-01; la 214, en la C-17, la 258-B, en la C-18; la 27-A Zalate es ahora la C-65; y la 368 CUTonalá es la C-98. Estas rutas tienen autorizada la nueva tarifa de 9.50 pesos.

EL INFORMADOR/ S. Blanco

Las personas que trasladan estas rutas son 72 mil 310 en un parque de 121 unidades.

Monraz apuntó que más rutas se integrarán en las próximas semanas, entre ellas, la 380, que no afectará al cambio que se lleve a cabo cuando se construya el Peribús. 

Con éstas ya se integró al modelo de Mi Transporte aproximadamente la cuarta parte del total de las rutas existentes en la entidad; sin embargo, en cantidad de unidades solamente es el 10%. Pese a esto, Monraz insistió en que a finales de año ya estará el 100% del transporte en Jalisco integrado al nuevo modelo de prepago y monitoreo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones