Viernes, 26 de Abril 2024

Suman 334 multas por bloquear el pago electrónico

La dirección de la Secretaria de Transporte afirma que al terminar el año el 100% de las unidades tendrán instalado el lector de tarjetas

Por: El Informador

Los transportistas cubren el lector para negar el servicio. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Los transportistas cubren el lector para negar el servicio. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Desde que comenzó la administración se han interpuesto 334 infracciones a los transportistas que cubren con cinta u otro material la máquina para el pago electrónico, según datos de la Secretaría de Transporte.

Sin embargo, de acuerdo con su titular, Diego Monraz, quienes tienen validadores que no funcionen (InnovaCard), porque ahora los Bienevales o MiPasaje se entregan en papel, sí tienen permitido “tapar” las máquinas, “pero el otro equipo con alcancía sí debe funcionar bien”. Con estas se refiere a los camiones integrados a la modalidad ruta-empresa.

El secretario aclaró que lo que existe es que el subsidio a estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad ya se entrega con papel, entonces no se están usando los validadores, “pero también, los del sistema empresarial que lo estén bloqueando o no estén utilizando pagos electrónicos, son acreedores a una infracción”.

Además, explicó que en ocasiones los cubren porque se descomponen y por la falla de comunicación con el operador.

Por otra parte, hay rutas que cuentan con doble validador, pues según Monraz, es herencia de la administración anterior: “Estamos en pláticas con las empresas porque de manera inexplicable dejaron a dos contratistas para el mismo fin: uno con un validador para los pagos de descuento y otro con un validador normal cuando el mismo validador puede hacer los servicios”.

Resaltó que este año, 100% de las unidades tendrán instalado el validador y que, para llegar a un acuerdo y manejar el fideicomiso, ya se realizó la integración del comité de representación de transportistas, mismo que representa a 99% de ellos en el Estado.

LEER TAMBIÉN: Transportistas podrán elegir entre siete empresas para instalar pago electrónico

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones