Martes, 23 de Abril 2024

Integran bancada de mujeres en Congreso estatal

Diputadas pactaron la integración con la intención de impulsar y dar seguimiento a la agenda legislativa en favor de la igualdad de género

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Las legisladoras refirieron que no entrarán en temas polémicos como la despenalización de la interrupción del embarazo. EL INFORMADOR / R. Rivas

Las legisladoras refirieron que no entrarán en temas polémicos como la despenalización de la interrupción del embarazo. EL INFORMADOR / R. Rivas

Diputadas de Movimiento Ciudadano, PAN, Morena, PRI y del Partido Verde; pactaron la integración de una bancada conformada únicamente por mujeres con la intención de impulsar y dar seguimiento a la agenda legislativa en favor de la igualdad de género y para prevenir la violencia contra las mujeres. 

La diputada Sofía Berenice García Mosqueda, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, destacó que a nivel nacional es la primera vez que se formaliza una bancada legislativa de mujeres de manera plural, sumando a todos los partidos. 

Las legisladoras refirieron que no entrarán en temas polémicos como la despenalización de la interrupción del embarazo, la diputada Mirza Flores de Movimiento Ciudadano, aseveró que antes de llegar a ese punto abordarán asuntos como políticas públicas de salud reproductiva y sexual de las mujeres.

"Podremos no estar de acuerdo en todo, pero nos vamos a unir por las causas que nos unen, por nuestras coincidencias para trabajar en favor de las mujeres de Jalisco. Las agendas que las mujeres hemos venido a traer a las agendas políticas han enriquecido los temas de derechos humanos. No es un asunto de solamente reunirnos las mujeres y ser una bancada, tiene mucha profundidad", comentó.

Las diputadas insistieron en que apostarán por una agenda que impulse la justicia, respeto e igualdad de género. Además de prevenir todos los diferentes tipos de violencia contra las mujeres. La primera iniciativa que presentarán será para solicitar que se declare el 2019 como el Año de la Igualdad de Género en Jalisco. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones