Viernes, 26 de Abril 2024

Instalan Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario de Jalisco

La Comisión busca convertir lo que eran cárceles en verdaderos modelos de reinserción

Por: Redacción Digital .

La Comisión además, agrega eficiencia en recursos y programas de salud, educación, deporte, trabajo y capacitación ya existentes, a través de programas coordinados. ESPECIAL

La Comisión además, agrega eficiencia en recursos y programas de salud, educación, deporte, trabajo y capacitación ya existentes, a través de programas coordinados. ESPECIAL

Este miércoles se instaló la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario de Jalisco, la cual servirá para cambiar esquemas que había en la materia y convertir lo que eran cárceles en verdaderos modelos de reinserción. 

"Lo que ahora vemos reflejado en una tasa de reincidencia menor, casi inexistente, y la solución de problemas añejos, como la sobrepoblación; así, la reinserción se convierte en la columna vertebral de cualquier modelo de seguridad”, indicó el Coordinador General Estratégico de Seguridad,  Ricardo Sánchez Beruben.

La Comisión además, agrega eficiencia en recursos y programas de salud, educación, deporte, trabajo y capacitación ya existentes, a través de programas coordinados; impulsa gestiones conjuntas para planeación de presupuesto corresponsable de reinserción social; genera programas de cooperación para la reinserción social y la prevención de la reincidencia; consolida modelos de reinserción con programas específicos de prevención de violencia, tratamiento de adicciones, trabajo comunitario, entre otros.

"Hasta el día de hoy, se ha puesto en libertad a más de 10 mil 800 personas y sólo se tiene tres reincidencias por delito distinto; resultados tales no se deben sólo al trabajo de esta dirección General, sino a la fortaleza de las instituciones del Gobierno de Jalisco, a través del trabajo colaborativo y transversal realizado con las secretarías y organismos representados en esta Comisión Intersecretarial, que hoy se formaliza normativamente”, indicó el director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez.

EL DATO

La Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario de Jalisco es encabezada por Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad y Presidente de la Comisión; por el Lic. Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, Secretario de Seguridad del Estado; y por José Antonio Pérez Juárez, Director General de Prevención y Reinserción Social, designado como Secretario Técnico de la Comisión.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones