Miércoles, 24 de Abril 2024

Instalan 120 percheros comunitarios para combatir frío

El propósito es que los ciudadanos cuelguen en ellos suéteres, abrigos y ropa para que lso tomen las personas que lo necesiten 

Por: El Informador

La organización Proa 31 logró aumentar la instalación de percheros comunitarios, principalmente en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. ESPECIAL

La organización Proa 31 logró aumentar la instalación de percheros comunitarios, principalmente en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. ESPECIAL

La organización civil Proa 31 encabezó la instalación de 120 percheros en centros hospitalarios y de salud de la Zona Metropolitana de Guadalajara con el propósito de que los ciudadanos cuelguen en ellos suéteres, abrigos y ropa para que personas que lo necesiten se cubran del frío en el invierno.

Estos percheros se añaden a los 37 colocados durante 2017, los cuales fueron puestos en lugares como los Hospitales Civiles, la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social y establecimientos comerciales como farmacias, cafeterías y tiendas de autoservicio.

Para este año, los percheros se ubicarán en centros de salud, sedes de la Cruz Verde, del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y unidades de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Zapopan, Tonalá y Guadalajara.

“Es una iniciativa ciudadana sin tintes políticos ni religiosos, de persona a persona, y la gente nos ha respaldado y ha funcionado muy bien”, señaló Renata Ramírez, una de las 10 personas que impulsan esta iniciativa.

“La gente coloca principalmente abrigos y suéteres en los percheros, pero nos dimos cuenta que también pone guantes, gorros, bufandas y hasta cobijas. En esta ocasión tuvimos mucha donación de ropa de la ciudadanía, como sacos y pantalones”, agregó.

Esta idea ya logró la instalación de 157 percheros en 15 municipios de Jalisco.

Entre ellos también están Chapala, El Arenal, Amatitán, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Cihuatlán, Poncitlán, El Grullo, Villa Guerrero, Talpa y San Juan de los Lagos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones