Sábado, 27 de Abril 2024

Inspectores de Guadalajara denuncian agresiones por retirar ambulantes

Para realizar sus inspecciones el personal trabaja en coordinación con la Policía, a fin de garantizar su seguridad mientras recogen los materiales confiscados

Por: El Informador

Inspectores tapatíos afirman que priorizan el diálogo para evitar ataques. EL INFORMADOR/F. Atilano

Inspectores tapatíos afirman que priorizan el diálogo para evitar ataques. EL INFORMADOR/F. Atilano

Inspectores del Ayuntamiento de Guadalajara denunciaron que durante la crisis sanitaria por COVID-19, los vendedores ambulantes buscan provocarlos y algunos incluso los han agredido. “Hace un mes, a un compañero le quebraron la nariz”, comentó uno de ellos, quien pidió mantenerse anónimo.

Las agresiones, agregó, ocurren cuando interceptan a los comerciantes y les piden que muestren su permiso, además de verificar que sus productos sean esenciales, como alimentos.

Eso provocó que algunos de ellos hayan denunciado a los comerciantes.

“Muchas veces pasa que los negocios son heredados y ahora el nieto es quien lo atiende. Él nos dice que no va a pagar permisos porque el abuelo también vendió allí y nunca pagó”, compartió otro de los inspectores.

Por eso, para realizar sus inspecciones el personal trabaja en coordinación con la Policía, a fin de garantizar su seguridad mientras recogen los materiales confiscados. “Piensan que nos quedamos con sus cosas, pero luego de darles su multa y confiscarlas las llevamos a la bodega. Solamente alimentos preparados que caducan en unas horas son colocados en un refrigerador; después los llevan al DIF”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones