Sábado, 27 de Abril 2024

Inician proceso contra exdirector del Ipejal

Salvador Sánchez Guerrero es señalado por el desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades mientras estuvo al frente del Instituto, entre 2010 y 2013

Por: El Informador

A Salvador Sánchez Guerrero se le observaron irregularidades por alrededor de 3.1 millones de pesos por concepto de la condonación del arrendamiento de un edificio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A Salvador Sánchez Guerrero se le observaron irregularidades por alrededor de 3.1 millones de pesos por concepto de la condonación del arrendamiento de un edificio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Señalado por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, fue vinculado a proceso Salvador Sánchez Guerrero, quien fue director del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) entre el 2010 y el 2013. La audiencia se llevó a cabo en los juzgados orales de Puente Grande.

La Fiscalía Anticorrupción informó que el pasado lunes inició la audiencia de formulación de imputación por el delito señalado; sin embargo, la defensa solicitó una ampliación del plazo constitucional para la vinculación a proceso, la cual se le concedió para reanudarse este miércoles.

“Tras escuchar a las partes, el juez Octavo de Control, Javier García Muñoz, consideró suficientes las pruebas presentadas para dictar la vinculación a proceso en contra del exfuncionario”, apuntó la Fiscalía.

Como medidas cautelares, el juez impuso al ahora imputado que se presentara cada mes a firmar durante un año y que no saliera del país. El término para la investigación complementaria fue de seis meses, por lo que el plazo para la audiencia intermedia vence el 28 de abril del 2020.

A Salvador Sánchez Guerrero se le observaron irregularidades por alrededor de 3.1 millones de pesos por concepto de la condonación del arrendamiento de un edificio ubicado en la zona centro de Guadalajara a la empresa Abastecedora de Servicios para la Bisutería.

Por esta misma carpeta de investigación el pasado 16 de agosto se vincularon a proceso a Fidel Armando Ramírez Casillas, exdirector General del Ipejal en la pasada administración, a Francisco Javier Ramos Alvarado, exdirector de Promoción y Vivienda e Inmobiliaria, y a Salvador Méndez Carrillo, también exdirector de esa misma área en otro periodo.

Salvador Sánchez Guerrero no fue vinculado ese mismo día porque había presentado un amparo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones