Viernes, 26 de Abril 2024

Inicia proceso para dar plaza a personal del sector salud en Jalisco

En el Hospital Civil de Guadalajara se darán nombramientos definitivos a mil 321 empleados y en el OPD Servicios de Salud Jalisco a máximo mil 168

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Se deberá privilegiar a personal que se encuentra en atención directa de pacientes o en zonas de alta o muy alta marginación. AFP/ARCHIVO

Se deberá privilegiar a personal que se encuentra en atención directa de pacientes o en zonas de alta o muy alta marginación. AFP/ARCHIVO

Fueron emitidos los lineamientos para el proceso de regularización de nombramientos de trabajadores supernumerarios del sector salud.

En el Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco se regularizarán máximo mil 168 plazas con un presupuesto de 389 millones de pesos (MDP). En el Hospital Civil de Guadalajara se darán nombramientos definitivos a mil 321 empleados con un gasto de 40 millones.

El documento detalla que la Junta de Gobierno de cada OPD determinará el listado de trabajadores que cumplen con los requisitos de Ley para los Servidores Públicos del Estado y que son susceptibles de que les sea otorgado el nombramiento definitivo.

Los lineamientos establecen que el listado de trabajadores a los que se les entregue la plaza deberá privilegiar a aquéllos que se encuentran en atención directa de pacientes o en zonas de alta o muy alta marginación, ordenando en primer término a los que tengan registro de mayor antigüedad.

Destaca que sólo podrán ser susceptibles de regularizarse aquellos trabajadores que no tengan demandas vigentes contra el Organismo respectivo o contra la Secretaría de Salud.

Quedó especificado que el nombramiento se debe otorgar en el mismo puesto que actualmente ostenta el trabajador beneficiado, siempre y cuando éste no sea susceptible de escalafón. En el caso de plazas que se encuentren bajo este supuesto, la definitividad que se otorgará al trabajador será en la plaza de menor nivel de la rama correspondiente. Los trabajadores deberán acreditar documentalmente ante el Comité de Evaluación de cada Organismo, que cumplen con el perfil establecido para el puesto de trabajo.

La Secretaría de Salud Jalisco instalará y coordinará un Comité de Evaluación responsable de concentrar y validar los expedientes del personal.

En el presupuesto estatal 2021 fueron considerados 574.2 millones de pesos para dar seguridad social a más de cuatro mil trabajadores eventuales e iniciar el proceso para su basificación.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones