Jueves, 18 de Abril 2024

Inicia audiencia para proceso a imputados por caso de Alexandra

Se espera que este mismo jueves se resuelva si los cuatro imputados serán vinculados a proceso

Por: Sergio Blanco

Teresa Castellanos, hermana de Alexandra, dijo que Alberto N. está señalado como presunto autor intelectual del crimen. EL INFORMADOR/ S. BLANCO

Teresa Castellanos, hermana de Alexandra, dijo que Alberto N. está señalado como presunto autor intelectual del crimen. EL INFORMADOR/ S. BLANCO

Con una hora de retraso, comenzó la audiencia de vinculación a proceso de las cuatro personas señaladas como presuntas responsables del feminicidio de Alexandra Castellanos, este jueves a las 10:00 horas.

Su hermana, Teresa Castellanos, informó en un receso que recién el juez de control indicó que se admitirían las pruebas que presente la parte acusatoria. Tras el desahogo de esta etapa se decidirá, uno a uno, si se vincula a los señalados a proceso, lo que se estima será por la tarde o noche.

Alberto N., ex pareja de Alexandra, está señalado como presunto autor intelectual del crimen, indicó Teresa Castellanos.

Los otros tres detenidos, Catalina N. (quien se dijo era ex pareja sentimental de Alberto N.), Enedina N. y Juan N., son señalados por autoría material e intelectual, expuso la hermana. "Esas son sus imputaciones".

Alexandra fue hallada muerta por heridas de arma de fuego, el pasado 24 de diciembre, a bordo de su vehículo en Tlajomulco.

Antes, ella había advertido a través de su cuenta de Facebook que era objeto de acoso y amenazas por parte de su ex pareja (con quien terminó su relación desde mediados de 2017), las cuales llegaron a una agresión con disparos sobre la fachada de la casa donde ella vivía.

Desde octubre Alexandra acudió al Centro de Justicia para las Mujeres, donde se le brindó una orden de protección; no obstante, ello no bastó para que se consumara el crimen.

"Ella decía que estaba defendiendo lo que ella creía que era su derecho por haber estado en una relación de 15 años y a la disolución de esa relación, que estaba dispuesta a llegar a un acuerdo, de hecho la última vez que platiqué con ella nos dijo que se iba a salir de la casa para que no fuera impedimento", expuso Teresa Castellanos.

Ha sido confirmado que Alberto N. era ex empleado de la Fiscalía. Él y los otros tres fueron detenidos el viernes pasado. Este jueves se decidirá si se les vincula a proceso y si son sometidos a prisión preventiva.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones