Miércoles, 24 de Abril 2024

Ex empleado de Fiscalía, señalado por feminicidio de Alexandra

Alberto N fue detenido junto a otras cuatro personas como parte de la investigación del feminicidio

Por: El Informador

Alexandra Castellanos había terminado su relación con Alberto N a mediados del año pasado, tras lo cual comenzó a recibir amenazas. FACEBOOK / Alexandra Castellanos Mendez

Alexandra Castellanos había terminado su relación con Alberto N a mediados del año pasado, tras lo cual comenzó a recibir amenazas. FACEBOOK / Alexandra Castellanos Mendez

Ya no laboraba para la Fiscalía General del Estado Alberto N, quien fue uno de los cuatro detenidos sometidos a investigación por el feminicidio de Alexandra Castellanos, asesinada el pasado 24 de diciembre y quien había denunciado amenazas.

De acuerdo a la fiscal Central, Marisela Gómez Cobos, el señalado laboró desde el 2 de febrero de 2016 y concluyó el último contrato el 30 de septiembre de 2017.

Mientras, la denuncia presentada por Alexandra ante el Centro de Justicia para las Mujeres fue el 13 de octubre, explicó Isabel Gallaga, directora de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra las Mujeres. "Entonces él ya no era empleado de la Fiscalía".

Pese a que contaban con los datos de inicio y fin de la relación laboral de Alberto N, según Gómez Cobos, no se tiene la certeza de cuál era la labor de esta persona. "Somos muchos empleados, no le sé decir exactamente en qué área estaba".

Al parecer, el hombre tenía que renovar contrato y en septiembre ya no se le renovó, aunque dijo que tampoco sabía por qué no habían vuelto a contratarlo. "Duró muy poco tiempo trabajando".

Alexandra Castellanos había terminado su relación con Alberto N a mediados del año pasado, tras lo cual comenzó a recibir amenazas, sobre todo a través de redes sociales.

Acudió entonces a denunciar el 13 de octubre, por lo que se emitió una orden de protección.

Pese a esto, las a finales de noviembre hubo una agresión a balazos hacia su domicilio, según relató la mujer en su cuenta de Facebook.

En una de sus publicaciones responsabilizó directamente a su ex pareja de cualquier atentado en contra de su vida y de su familia. Fue el 24 de diciembre que Alexandra fue asesinada y abandonado su cuerpo en un vehículo.

Con relación a estos hechos, el pasado sábado la Fiscalía informó que se habían detenido a cuatro personas presuntamente relacionadas con el feminicidio, entre ellas Alberto N y Catalina N, quien según Alexandra era la pareja sentimental del señalado.

El próximo jueves se llevará a cabo la audiencia para determinar si se les vincula a proceso.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones