Viernes, 26 de Abril 2024

Indagan participación de policía estatal en feminicidio de este miércoles

La Fiscalía indica que ya se encuentra detenido el sospechoso del feminicidio ocurrido la madrugada de este miércoles en la colonia La Penal

Por: El Informador

Los hechos ocurrieron en un motel ubicado en el cruce de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Basilio Vadillo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los hechos ocurrieron en un motel ubicado en el cruce de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Basilio Vadillo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las autoridades estatales investigan la presunta participación de un integrante de la Policía del Estado en el feminicidio ocurrido la madrugada de este miércoles en la colonia La Penal, en Guadalajara, razón por la cual ya se encuentra detenido el sospechoso, informó la Fiscalía.

“La Secretaría de Seguridad del Estado hizo del conocimiento de la Fiscalía que, de acuerdo a datos obtenidos por la corporación, cuenta con un elemento activo que pudiera estar involucrado en los hechos donde perdió la vida la mujer”.

A las dos y media de la madrugada personal de la Fiscalía acudió a un motel ubicado en el cruce de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Basilio Vadillo, donde se había informado que había una persona lesionada por arma de fuego.

Encontraron afuera de una de las habitaciones a una mujer con una herida de bala en el cráneo, la cual ya había fallecido.

“Tras las primeras investigaciones se desprendió que a la habitación ingresaron dos parejas, después de una discusión uno de los masculinos le disparó a la ahora fallecida mientras la otra mujer salió corriendo del lugar”, informó la Comisaría de Investigación en su parte de novedades.

En su búsqueda de indicios, se encontró que los agresores escaparon en un Chevrolet Aveo.

“Posteriormente personal de la Policía Metropolitana logró ubicar el vehículo con las características referidas en calles del municipio de Guadalajara, dando aviso al Ministerio Público”.

Al descubrir la relación entre el vehículo y el crimen, policías investigadores y del área de feminicidios de la Fiscalía acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, donde detuvieron al presunto elemento involucrado.

“Tendrá que esperar a que transcurra el término legal que el Agente del Ministerio Público determine para fijar su situación jurídica”, indicó la Fiscalía.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones