Jueves, 18 de Abril 2024

COVID-19 en Jalisco: Incumplen con información de disponibilidad de camas en 911

Usuarios de redes sociales refirieron que al marcar a ese teléfono los operadores les comentan que no cuentan con esa información

Por: Evelyn Olvera

AL ALZA. Este lunes se reportaron mil 847 nuevos contagios en Jalisco, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

AL ALZA. Este lunes se reportaron mil 847 nuevos contagios en Jalisco, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A pesar de que el gobernador aseguró que en el número de emergencias 911 la población podía consultar la disponibilidad de camas en hospitales del Estado, ciudadanos señalaron por redes sociales que al llamar a dicha línea los operadores dicen desconocer dónde hay espacios para la atención de enfermos de COVID-19, lo que deja sin orientación a pacientes con síntomas de alarma.

Durante el anuncio de la nueva aplicación del 'botón de emergencia' por el aumento de contagios de coronavirus, el titular del Ejecutivo refirió el viernes pasado que ahí podrían apoyar a las personas a tomar la decisión de a cuál nosocomio acudir para evitar perder tiempo valioso.

"Si alguien tiene dudas de a qué hospital ir, llame al 911 ahí está la información disponible, así podemos asesorarlos en este sentido".

Sin embargo, usuarios de redes sociales refirieron que al marcar a ese teléfono los operadores les comentan que no cuentan con esa información.

"Oye Gobierno de Jalisco, la mamá de la esposa de mi hermano esta grave y no la reciben en ningún hospital por falta de camas, en el 911 le dijeron que ellos no saben en donde hay disponibles, ¿quién puede decirnos en dónde la pueden atender?", señaló Víctor en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Rocío, otra ciudadana añadió: "Misma pregunta, tengo cinco testimonios con la misma situación, dicen que se llama al 911, ¿si no es así, entonces a dónde? ¿A qué numero llamar para no recorrer la ciudad sin respuesta? eso deteriora más a los pacientes y expone a mucha gente más".

"Tenemos un familiar desde ayer grave y no encontramos camas ni en particulares ni en público, tampoco tenemos suerte de conseguir oxígeno", dijo Brandon.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, también ha pedido a los mexicanos en repetidas ocasiones que llamen al 911 para conocer en qué hospital hay camas generales o con ventilador.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones