Viernes, 29 de Marzo 2024

Incendio en Zapopan deja cinco personas muertas

Se presume que el fuego inició debido a una posible acumulación de gas, aunque no se ha confirmado la causa del siniestro

Por: El Informador

El incendio se registra en una vivienda ubicada en Paseo de las Palmeras, en la colonia San Nicolás de los Belenes. ESPECIAL / Protección Civil Zapopan

El incendio se registra en una vivienda ubicada en Paseo de las Palmeras, en la colonia San Nicolás de los Belenes. ESPECIAL / Protección Civil Zapopan

Saldo de cinco personas fallecidas dejó un incendio registrado en una casa habitación ubicada en la calle Paseo de las Palmeras, casi al cruce con Paseo de los Bambúes, en la colonia San Nicolás de los Belenes en Zapopan.

Poco después de las ocho de la mañana de este sábado, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (UMPCBZ) recibió reporte de una explosión y del incendio en la finca. Sergio Ramírez López, coordinador de la Unidad, informó que el siniestro afectó las dos plantas de la vivienda sin extenderse a casas aledañas, aunque los vecinos fueron desalojados como medida preventiva.

Personal de bomberos localizó los cuerpos de dos adultos en la planta baja, fallecidos por acción de fuego directo, en la planta alta se encontraron los cuerpos de tres mujeres que perdieron la vida intoxicadas por el humo. Entre las víctimas está una menor de un año.

“En total suman cuatro adultos fallecidos y un menor también fallecido, todos son al parecer miembros de una misma familia. Las personas encontradas en planta baja presentan lesiones por fuego directo y las de la planta alta por inhalación de humo. El testimonio de los vecinos es que escucharon una explosión y de manera inmediata el fuego en la planta baja”, explicó. 

Aunque los peritajes aún no concluyen, se presume que la causa del incendio fue la acumulación de gas, por la explosión reportada por los vecinos. Ramírez López detalló que hay indicios de que el fuego habría comenzado en la cocina, aunque en el patio se localizaron dos cilindros de gas sin afectaciones.

“Personal de la división de investigación de incendios y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinarán las causas, origen y causas, y poder determinar las acciones que continúan. Aparentemente no hay daño en la estructura que involucró el incendio ni en las casas vecinas. Todo aparenta a que fue una acumulación de gas”, añadió el coordinador.

En otros hechos registrados durante la madrugada del sábado, tres menores de edad fueron rescatados de un incendio registrado en una casa de la calle Cantera Morada, en la colonia Jardines del Porvenir en Zapopan.

Elementos de cuerpos de socorro trasladaron a los menores que requirieron hospitalización, pues presentaban afectaciones por intoxicación por la inhalación de humo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones