Sábado, 20 de Abril 2024

Incendio Tlaquepaque: Avanzan al 50 por ciento en control del incendio en fábrica

Se lograron evacuar 65 personas de un fraccionamiento aledaño a la fábrica de sandalias, no hubo personas lesionadas

Por: Jorge Velazco

El incendio se registró este domingo en la fábrica de sandalias Viniteck. CORTESÍA/ Protección Civil y Bomberos de Guadalajara

El incendio se registró este domingo en la fábrica de sandalias Viniteck. CORTESÍA/ Protección Civil y Bomberos de Guadalajara

Autoridades de Protección Civil del Gobierno del Estado informaron esta noche que se tiene un avance del 50 por ciento en el control del incendio que se registró este domingo en la fábrica de sandalias Viniteck, ubicada en el municipio de Tlaquepaque.

El incendio en la empresa, ubicada en calle Biela, entre Patria y Paseo de la Cadena de la Colonia Álamo industrial, consumió gran parte de la planta.

Autoridades estatales confirmaron que fueron evacuadas 65 personas de un fraccionamiento aledaño a la fábrica de sandalias.
Asimismo informaron que no hubo personas lesionadas, sin embargo por recomendación pidieron a los vecinos el uso de cubrebocas, además de mantener puertas y ventanas cerradas.

Recomendaron a las personas que circulen por la zona de les pide tomar vías alternas y dar paso a los vehículos de emergencia.
“El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, invita a la población a mantenerse informado a través de los canales oficiales así como llamar al 911 en caso de tener una emergencia”, dijo.

Al lugar se dieron cita 151 oficiales de diversas corporaciones como la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco en coordinación con elementos de las unidades de los municipios de Tlaquepaque, Tonalá y Guadalajara así, como de Cruz Roja y elementos de seguridad del Estado y Policía Vial.

La policía municipal de Tlaquepaque informó que cerró la zona aledaña para evitar algún tipo de accidente.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones