Viernes, 29 de Marzo 2024

Inauguran el Centro de Información para la Discapacidad Visual

A partir de 2019, se replicará en todos los centros universitarios

Por: El Informador

El Centro también ofrecerá audiolibros y una biblioteca de materiales en formato accesible. ESPECIAL / UDEG

El Centro también ofrecerá audiolibros y una biblioteca de materiales en formato accesible. ESPECIAL / UDEG

La Universidad de Guadalajara (UdeG) inauguró el Centro de Información para la Discapacidad Visual “Lectura para todos”, con el objetivo de garantizar el acceso a la información y a la lectura a la población con discapacidad visual.

Los servicios que ofrece son: digitalización, la conversión de libros impresos y electrónicos a formatos accesibles, así como conversión en braille y lectura en voz alta. Se establecerá en las en las instalaciones de la Coordinación de Bibliotecas, ubicado en Hidalgo 935.

El coordinador General de Bibliotecas de la UdeG, Sergio López Ruelas, precisó que a partir de 2019 replicará espacios en los centros de la Red Universitaria y el plan es empezar con la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), y de los regionales, el Centro Universitario de los Valles (CUValles), en Ameca y el Centro Universitario del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán. La idea es que la réplica concluya en 2020 en todos los centros universitarios.

EL Centro tiene un acervo de 40 mil títulos en formato accesible para la población con discapacidad visual y para la atención, se capacitó a cerca del 80 por ciento del personal bibliotecario de las cerca de 206 unidades que tiene la Red Universitaria.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones