Martes, 23 de Abril 2024

Impugnarán presupuesto millonario para Encuentro Social

Ramiro Hernández, presidente del PRI Jalisco, calificó la decisión del Tribunal Electoral del Estado como absurda e inexplicable

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"Espero que se llegue a una instancia revisora que verdaderamente encuentre los elementos de justificación de la resolución", dijo Ramiro Hernández. EL INFORMADOR / R. Rivas

Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Estado que determinó que, por haber alcanzado su registro como partido estatal, Encuentro Social deberá acceder a 40 millones de pesos como prerrogativa para este año y cien millones para 2020; el PRI Jalisco analiza impugnar esa determinación; informó su presidente estatal, Ramiro Hernández, que calificó la decisión del Tribunal como absurda e inexplicable. 

El priista sostuvo que no pueden dar esos recursos a un partido sin representación y más cuando al resto de los institutos políticos, que obtuvieron votaciones mayores, les aplicaron recortes presupuestales con la reforma electoral.    

"Es el caso más raro y sorprendente que he visto, es difícil de entender que un partido que no existe reciba una cantidad de recursos muy por encima de cualquier otro de los partidos que hemos venido participando en los procesos electorales. Nos resulta verdaderamente absurdo e inexplicable. Espero que se llegue a una instancia revisora que verdaderamente encuentre los elementos de justificación de la resolución. A cualquier persona con dos dedos de frente le resulta extraño", apuntó el priista.

Comentó que el Partido Movimiento Ciudadano ya habría impugnado la resolución, a lo que se sumaría el recurso que promuevan los priistas. 

Según la resolución del Tribunal Electoral local, por ser el único partido de carácter estatal Encuentro Social obtendría una bolsa similar a la que se repartirán los cinco partidos nacionales con registro estatal. De concretarse la sentencia, con 100 millones de pesos el PES sería el partido con más recursos; le seguiría Movimiento Ciudadano con 28.9 millones, Morena 23.8 mdp, PRI 18.6 millones, PAN 18.3 mdp y el Partido Verde 9.8 millones. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones