Viernes, 19 de Abril 2024

Improvisan atajo para librar cierre vehicular

Conductores tienen que buscar forma de circular por el Paseo Alcalde, ante retrasos de obras

Por: El Informador

La organización corrió a cargo de la Dirección General de Reinserción Social. EL INFORMADOR / F. Monclova

La organización corrió a cargo de la Dirección General de Reinserción Social. EL INFORMADOR / F. Monclova

El cierre de carriles que se mantiene en Paseo Alcalde, en el tramo de la glorieta de La Normal hasta la calle Torres Quintero, ha generado que algunos automovilistas improvisen rutas para incorporarse o salir de la vía.

Debido a obras que se realizan desde el cruce con Avenida Maestros, la circulación se estrecha a un carril por sentido, aunque algunos conductores han tomado como atajo parte del arroyo vehicular cerrado, luego cruzan la zona peatonal ampliada y el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en el punto para finalmente salir a la calle Gonzalo Curiel.

En un recorrido por el punto se observó que el “atajo” se utiliza indistintamente para incorporarse o salir del paseo, lo que provoca que puedan coincidir dos automóviles de frente circulando en sentido contrario. Además, parte del carril cerrado y la zona peatonal son usadas como estacionamiento.

LEER TAMBIÉN: Locatarios buscan revertir la “mala fama” del Centro

“Se brincan por aquí, por el estacionamiento, sobre todo temprano y a la hora de la salida de clases porque a una cuadra hay una escuela y hay una clínica también, entonces para no rodear tanto algunos se avientan por aquí. A mí no me ha tocado ver choques, pero cuando se encuentran de frente dos carros, para poder pasar, uno se tiene que dar de reversa o subirse a la banqueta”, relató Jesús Flores, trabajador de la zona.

En el tramo del paseo que aún está cerrado siguen los trabajos de la estación La Normal de la Línea 3 del Tren Ligero, además de obras del colector habilitado para mitigar las inundaciones en la zona.

Difícil para el peatón

A inicios de septiembre, este medio publicó que debido al retraso de la construcción de torres habitacionales que ocuparán el terreno de la antigua sede del Registro Civil 1 de Guadalajara, la circulación sobre el Paseo Alcalde permanece restringida. La maleza en las banquetas del área, basura y un registro de cableado abierto, complican el paso a los peatones.

LEER TAMBIÉN: Las obras complementarias de la Línea 3 estarán listas en diciembre: SIOP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones