Jueves, 28 de Marzo 2024

Improcedentes, 114 solicitudes de sanción por impago de laudos

Detallan que 107 asuntos no procedieron por diversos criterios como cambio de situación jurídica o falta de notificaciones a las nuevas administraciones

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Comisión de Gobernación del Congreso estatal durante la sesión de este miércoles. EL INFORMADOR/R. Rivas

La Comisión de Gobernación del Congreso estatal durante la sesión de este miércoles. EL INFORMADOR/R. Rivas

En sesión de la Comisión de Gobernación del Congreso estatal fue aprobado declarar improcedentes 114 solicitudes de suspensión en contra de autoridades municipales por asuntos relacionados con juicios laborales.

Se detalló que 107 asuntos no procedieron por diversos criterios como cambio de situación jurídica, falta de notificaciones a las nuevas administraciones, por vicios de procedimiento y actuaciones en general, o debido a que ya existen procedimientos de suspensión abiertos con el mismo número de juicio.

En seis casos, relacionados con el Ayuntamiento de El Salto, los y las legisladoras integrantes de la Comisión determinaron que eran improcedentes pues ya hubo un cumplimiento general por parte de las autoridades municipales que reportaron pagos de laudos tras acuerdos entre las partes involucradas.

También se avaló un acuerdo interno para dar trámite a dictámenes que se habían quedado abiertos en Legislaturas anteriores y que fueron turnados para su conclusión.

Reconocerán a Chivas femenil

Por haber ganado el Campeonato de la Liga Mx 2022, la Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco aprobó realizar un homenaje y entregar un reconocimiento al equipo de fútbol femenil del Club Guadalajara, su director técnico y al presidente del equipo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones