Viernes, 29 de Marzo 2024

Imponen 79 multas a transportistas por violar restricción vial

Los agentes estatales estuvieron en los siete ingresos carreteros de la ciudad. Allí aplicaron las sanciones, que van de los ocho mil 688 a los 13 mil 032 pesos

Por: El Informador

Las zonas que más folios registraron fueron autopista a Zapotlanejo, las carreteras a Chapala y Nogales, y avenida López Mateos. EL INFORMADOR/F. Atilano

Las zonas que más folios registraron fueron autopista a Zapotlanejo, las carreteras a Chapala y Nogales, y avenida López Mateos. EL INFORMADOR/F. Atilano

La Policía Vial comenzó a infraccionar a los conductores de vehículos de carga pesada que ingresan a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) de las 06:00 a las 09:00 horas.

Raúl Rivas fue uno de los 79 transportistas sancionados ayer. El castigo lo sorprendió.

“Sabía que no se podía entrar de lunes a viernes, y el sábado supuestamente ya era libre. Entonces salen con que sí aplica también sábado y domingo”.

Los agentes estatales estuvieron en los siete ingresos carreteros de la ciudad. Allí aplicaron las multas, que van de los ocho mil 688 a los 13 mil 032 pesos.

Los puntos que más folios registraron fueron autopista a Zapotlanejo, con 31, las carreteras a Chapala y Nogales, con 12 cada una, y avenida López Mateos, que sumó 11.

El 1 de enero entró en vigor la restricción. Sin embargo, durante el primer mes sólo se socializó la medida.

Manuel, un chofer que esperó a la altura de Las Cuatas para poder circular en horario permitido, consideró que esa estrategia del Gobierno es injusta.

“Uno tiene que pasar mucho tiempo para poder pasar este tramo. Estoy desde las cinco y media, vengo desde la Ciudad de México, ¿te imaginas? Tanto tiempo para poder entrar aquí a dos puentes”.

Él opinó que la prohibición sólo trae efectos negativos, pues a las 09:00 horas ya hay más tráfico. Además, provocará problemas de abasto.

“Los que tenemos cita (en los supermercados) a veces traemos perecederos y se echan a perder. A ver si es cierto que no quieren que entre uno en la mañana, a ver quién les trae su producto hasta acá, a ver cuánto duran sus planes”, remató.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones