Viernes, 26 de Abril 2024

Implicados en fraude en Ipejal piden aplazar audiencia para procesarlos

La Fiscalía Anticorrupción busca que sean vinculadas a proceso seis personas por presuntas compras a sobreprecio

Por: Sergio Blanco

La Fiscalía Anticorrupción abrió una carpeta de investigación desde la pasada administración por presuntas compras a sobreprecio de medicamentos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Fiscalía Anticorrupción abrió una carpeta de investigación desde la pasada administración por presuntas compras a sobreprecio de medicamentos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las defensa de las personas señaladas por el caso de fraude entre en Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y la empresa farmacéutica Abisalud solicitaron ampliar el término para que sean sometidos a proceso al máximo, informó la Fiscalía Anticorrupción.

“Los señalados se acogieron al plazo constitucional de 144 horas para preparar su defensa por lo que hasta el martes se reanudará la audiencia para que el juez determine si son vinculados a proceso”.

La audiencia, que comenzó al mediodía de este jueves, concluyó a las 01:00 horas de este viernes en las salas de juicio oral del Distrito Judicial, en Puente Grande.

La Fiscalía Anticorrupción busca que sean vinculadas a proceso seis personas por este asunto, tres representantes de la empresa y tres exfuncionarios, entre ellos, el exdirector del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), Fidel Armando Ramírez Casillas, por los delitos de fraude y uso ilegal de atribuciones y facultades.

La Fiscalía Anticorrupción abrió una carpeta de investigación desde la pasada administración por presuntas compras a sobreprecio de medicamentos, tras detectar que se adquirieron productos hasta por más de mil por ciento el costo comercial, lo que causó un daño a las arcas de la dependencia por más de 29 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Gerardo de la Cruz Tovar, precisó que este caso es solo una de las más de diez investigaciones que se siguen en contra del Ipejal.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones