Viernes, 19 de Abril 2024

Iglesia Católica: Jóvenes viven la II Jornada Nacional de la Juventud Guadalajara 2022

Los organizadores del evento religioso, que concluye mañana, esperan en total recibir a cinco mil asistentes

Por: Ernesto Gómez

La Jornada se celebrará con múltiples eventos eucarísticos, de vigilia, oración, conciertos y cánticos. EL INFORMADOR/E. Gómez

La Jornada se celebrará con múltiples eventos eucarísticos, de vigilia, oración, conciertos y cánticos. EL INFORMADOR/E. Gómez

Las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Guadalajara son sede de la II Jornada Nacional de la Juventud Guadalajara 2022, evento organizado por la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes, con múltiples eventos eucarísticos, de vigilia, oración, conciertos y cánticos. Esperan en total recibir a cinco mil asistentes, los cuales los separan por grupos para interactuar en las diferentes dinámicas.

Luis Eduardo Gutiérrez Santacruz, presbítero asesor de la pastoral de adolescentes y organizador del evento, resaltó tres puntos importantes de la jornada.

El evento está previsto para cinco mil jóvenes y desde ayer comenzaron a llegar las distintas delegaciones y arquidiócesis del país, 73 son las que participan. Para todas las jornadas se piden tres elementos fundamentales: primero que haya catequesis como hubo en el panel que valoremos temas en concreto, el segundo elemento es una cuestión celebrativa, tendremos en la tarde una vigilia, el día de mañana la misa de clausura y el tercer elemento será una manifestación pública de la fe, tendremos mañana una marcha”, comentó el religioso.

La marcha arranca mañana domingo a las 9:30 horas en avenida Colón y Lázaro Cárdenas con rumbo al Santuario de los Mártires de Cristo en el Cerro del Tesoro, donde será la misa de despedida de la II Jornada Nacional de la Juventud.

Aldo Pacheco, joven peregrino de 21 años, quien viajó 15 horas desde Parral, Chihuahua, destacó la organización y cómo los jóvenes en México pueden cambiar el actual momento de violencia que se vive en el país con bloqueos, incendios y agresiones.

“Ha sido una experiencia muy agradable, desde la logística, y todo el evento como tal se me ha hecho muy organizado, tuvimos un viaje pesado, ha valido la pena, estamos muy contentos por esta experiencia. Es una situación muy compleja (violencia), quizá estamos muy limitados para poder solucionar, desde nuestras posibilidades debemos de dar mayor esfuerzo para poder cambiar a la sociedad desde su trinchera”, señaló.

Mónica Arévalo, de 21 años, joven tapatía, señaló que aún hay esperanza de que la juventud mexicana pueda cambiar este actual momento de crisis.

“Muy a gusto, el ambiente está agradable, se ve mucha emoción en los jóvenes. Me da gusto ver que hay muchos jóvenes que tienen esperanza en un futuro mejor y con fe y buenas acciones se puede cambiar este país que está viviendo  momentos difíciles”, acotó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones