Martes, 23 de Abril 2024

ITESO: Zatyrka inicia rectorado con edificación en plantel

En marzo comienzan los trabajos para preparar el terreno; contará con aulas tanto para estudiantes de licenciaturas, como para posgrados y la Prepa ITESO

Por: El Informador

Alexander Zatyrka remarcó que otro proyecto es renovar los planes de estudio en la universidad. EL INFORMADOR/A. Camacho

Alexander Zatyrka remarcó que otro proyecto es renovar los planes de estudio en la universidad. EL INFORMADOR/A. Camacho

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) proyecta la creación de un nuevo edificio multifuncional. Alexander Zatyrka, nombrado rector de la universidad el pasado 17 de enero, informó que este mes comenzarán trabajos de preparación para el terreno donde construirán el espacio, que contará con aulas tanto para estudiantes de licenciaturas, como para posgrados y la Prepa ITESO.

Esta última, con una alta demanda, por lo que se tuvo que dejar fuera a más de la mitad de los solicitantes. En su primer año recibieron 400 peticiones pero solamente aceptaron 192.

“(La nueva construcción) es un edificio multifuncional. La universidad del futuro tiene que ser así. Ninguna institución puede darse el lujo de desperdiciar nada, ni los espacios. Nos estamos moviendo a una cultura de ordenar todo, de tal forma de no desperdiciar porque tenemos mucha demanda que todavía no podemos atender”, dijo.

Resaltó que la construcción es una prioridad, pues se tienen planeados espacios para la carrera de Derecho y una escuela de negocios, además de la renovación de los lugares que ya se tienen y que requieren mantenerlos al día, sobre todo en pandemia cuando la tecnología y las aulas híbridas son indispensables.

Otro proyecto es seguir renovando los planes de estudios para mantener la vigencia y que sus egresados sean los mejores en sus áreas.

“En el momento que a la universidad se le estanquen esas cosas queda fuera de mercado y esto circula en la sociedad”, comentó.

Además, Zatyrka remarcó que el reto principal en su rectorado es que los alumnos no vean a la universidad como un paréntesis en sus vidas.

“Queremos que se mantenga la convicción de que esta va a ser una de las partes más importantes de su vida, que la gocen y aprovechen en plenitud, y sentar las bases y raíces de lo que va a ser el resto de su vida”.

Destacó que es fundamental hacer clases más interesantes, pero más aún crear una atmósfera y una comunidad interesante y pertinente, con el apoyo de un equipo que  ayude a la formación profesional y humanista. “No queremos eruditos, para eso tenemos Google, queremos personas sabias que sepan integrar las realidades, experiencias y saberes desde una escala de valores bien formada e interiorizada, una formación para la autonomía”, expresó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones