Miércoles, 24 de Abril 2024

Reclaman seis cadáveres identificados vía el Registro de Personas Fallecidas

Gustavo Quezada informó que el IJCF cuenta con capacidad de resguardo y negó que sus instalaciones estén rebasadas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El Registro de Personas Fallecidas no Reclamadas se presentó el pasado siete de septiembre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Registro de Personas Fallecidas no Reclamadas se presentó el pasado siete de septiembre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras la publicación del Registro de Personas Fallecidas no Reclamadas que realizó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), van seis familias que se acercaron para reclamar los restos de sus parientes, informó Gustavo Quezada Esparza, director del instituto, refirió que se trató de cuatro hombres y dos mujeres.

“La publicación ya va a ser permanente, obviamente para llevar un control se van a ir dando de baja los casos donde los cuerpos hayan sido restituidos a la familia”, dijo.

El funcionario estatal sostuvo que el proceso de entrega es cuestión de horas, aunque reconoció que se debe esperar que la Fiscalía del Estado realice el trámite para autorizar la entrega de los restos.

“Los tiempos de entrega son muy variables, también se deben hacer trámites con la Fiscalía del Estado para hacer las entrevistas y que la Fiscalía otorgue los permisos ya para la entrega, estamos hablando que puede llevarse unas cinco horas el proceso”, precisó.

El Registro de Personas Fallecidas no Reclamadas se presentó el pasado siete de septiembre con una base de datos que incluye nombres de 68 personas fallecidas e identificadas que no han sido reclamadas por sus familiares, cuyos cuerpos ya fueron inhumados con el debido proceso establecido y aprobado por la Comisión de Inhumaciones.

Quezada Esparza informó que el IJCF cuenta con capacidad de resguardo y negó que sus instalaciones estén rebasadas. Respecto a la operación del Centro Estatal de Identificación Humana comentó que el proyecto está en etapa de ejecución con reacondicionamiento de áreas y construcción en el edificio que ocupará; recordó que cuenta con 38 millones de pesos para su puesta en marcha que se espera sea en los primeros meses del próximo año.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones