Viernes, 26 de Abril 2024

Futuro propone aumento presupuestal ante crisis del IJCF

Envían una propuesta al gobernador del Estado para que en el 2022 se eleve el presupuesto del IJCF al menos 0.5 por ciento

Por: Ernesto Gómez

Kumamoto y De la Rosa aseguran que la propuesta parte de un análisis del presupuesto actual. ESPECIAL

Kumamoto y De la Rosa aseguran que la propuesta parte de un análisis del presupuesto actual. ESPECIAL

Luego de la publicación de este medio de comunicación ante la crisis en la que actualmente se encuentra el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) con cinco mil 738 cadáveres sin identificar, Pedro Kumamoto y la diputa local plurinominal del partido Futuro, Susana de la Rosa, enviaron una propuesta al gobernador del Estado para que en el 2022 se eleve el presupuesto del IJCF al menos 0.5 por ciento.

Aseguran que la propuesta parte de un análisis del presupuesto actual y ofrece dos opciones de ajustes para poder implementar esta propuesta en 2022.

Kumamoto destacó la importancia de ampliar la infraestructura, alcance y personal del Instituto.

“Para fortalecer las capacidades institucionales de estas dependencias y mejorar su desempeño, en especial las del IJCF, proponemos aumentar el presupuesto de estas con el fin de ampliar su infraestructura y equipamiento, así como la contratación de personal adicional”, comentó el excandidato a alcalde de Zapopan por el partido Futuro.

Por su parte, de la Rosa hizo un llamado a otras fuerzas políticas a que se sumen a la exigencia y espera que la autoridad estatal se sensibilice ante la actualidad del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

“Solicitamos a las áreas correspondientes del Gobierno del estado que esta propuesta sea analizada y tomada en cuenta en el proceso de elaboración de la Iniciativa del Presupuesto de Egresos del Estado 2022 de manera previa a su presentación”, señaló.

La propuesta destacó lo siguiente:

“Como una medida inicial, proponemos que el presupuesto total de estas cuatro áreas y programas ascienda a, por lo menos, el 0.5% del presupuesto del estado. Aunque se identifica que el aumento para 2022 podría ser aún mayor, lo que ponemos también a consideración del Ejecutivo estatal”, señala el documento.

También en la propuesta exigen que no se vuelva a repetir los hechos de los “tráilers de la muerte” que estuvieron circulando por parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara y que marcaron a la ciudadanía.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones