Miércoles, 24 de Abril 2024

Huye de casa de seguridad, avisa y liberan a nueve; es el tercer caso

La Policía logró detener a cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, que presuntamente son responsables de los hechos

Por: El Informador

Los colonos se sorprendieron con el  operativo de seguridad. EL INFORMADOR/S. Blanco

Los colonos se sorprendieron con el operativo de seguridad. EL INFORMADOR/S. Blanco

De nueva cuenta se localizó una finca en cuyo interior había nueve personas privadas de la libertad, y de nuevo ocurrió gracias a que una de ellas logró escapar.

Con este hecho suman tres casos similares en el mes.

Ayer, alrededor de la 07:00 horas, vecinos vieron salir a una persona desnuda de un inmueble de la colonia Insurgentes, en Guadalajara.

Luego de atender el llamado de auxilio, la Policía del Estado halló a cinco hombres y cuatro mujeres.

Además, durante su intervención la corporación detuvo a dos individuos y retuvo a dos menores de edad, quienes también son investigados.

Los primeros dos hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo. En el primero fueron liberadas nueve personas que estaban en una casa de la colonia 5 de Febrero y en el segundo se encontraron 12 con vida y cuatro asesinadas en una vivienda de la colonia El Paraíso, en Tlajomulco.

“Se escuchaban gritos y groserías”

Por las madrugadas se escuchaban muchos gritos, lamentos y golpes e insultos en las calles aledañas a la casa donde ayer rescataron a nueve hombres privados de la libertad en la colonia Insurgentes; sin embargo, los colonos creían que los ruidos provenían de un centro de rehabilitación para personas con adicciones.

Un grupo de mujeres señaló que ese lugar estaba en renta desde hace varios meses; después le quitaron el letrero pero, no sabían nada de los que ahí llegaron.

Una vecina contó que no sospecharon lo que sucedía en esa vivienda aunque “pedían auxilio en la madrugada, gritos como que los torturaban a ciertas horas, pero de eso hace tiempo atrás. La señora de enfrente también los escuchaba, se atravesaba y decía, ‘oye, ¿no escuchaste? Pues sí, pero no sabemos de dónde”.

Dos niños contaron que hace dos días empezaron a escuchar llamados de ayuda. “Pasaba como en la madrugada, se escuchaban gritos y gritaban groserías, y que decían, ‘¡ya, ya, ya!’”, dijo uno de ellos. Añadieron que arribaban personas que metían a la casa a jóvenes tomándolos de la nuca. “Llegaban en una camioneta y en un carro negro, pero tenían los vidrios oscuros”. La Policía rescató a los hombres porque uno de ellos escapó y pidió auxilio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones