Martes, 23 de Abril 2024

Liberan a grupo de personas privadas de su libertad en Guadalajara

Los nueve sujetos se encontraban desnudos y esposados cuando fueron liberados por la Policía de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Al momento se desconoce si hubo personas detenidas por el hecho. ESPECIAL/ ARCHIVO

Al momento se desconoce si hubo personas detenidas por el hecho. ESPECIAL/ ARCHIVO

Policías de Guadalajara localizaron y auxiliaron a un grupo de personas que estaban privadas de la libertad en la colonia del Periodista; a una de ellas le habían amputado el dedo de un pie, informó la Comisaría de Seguridad Pública.

Una patrulla que circulaba por la calle 5 de Febrero vio que se acercaba una persona con los brazos amarrados a pedir ayuda. En la vía pública encontraron a otras dos personas también en la misma situación, desnudos y esposados, uno con un dedo del pie amputado.

El hombre les informó que lo tenían privado de su libertad y que había más personas en una finca en Bartolomé de las Casas y Río Bravo.

“En coordinación con Policía del Estado y la Fiscalía acudimos al lugar. En el lugar se localizan seis personas más privadas de su libertad”, informó un oficial.

Indicó que las autoridades encontraron que las víctimas eran hombres jóvenes que presentaban numerosas lesiones por golpes y manifestaron que los tenían sin darles agua ni alimento. No se detuvo a ninguna persona en ese sitio.

La víctima que escapó informó que pudo hacerlo debido a que las personas que los mantenían cautivos habían salido y los dejaron solos. De acuerdo a los vecinos, el inmueble había sido rentado hace aproximadamente seis meses y que no habían notado alguna situación extraña.

El Ministerio Público comenzó con las investigaciones por este hecho, mientras que se proporcionó atención médica a las víctimas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones