Jueves, 18 de Abril 2024

¡Aguas! Huracán "Roslyn" alcanza categoría 3 frente a costas de Jalisco

Las bandas nubosas de "Roslyn" provocarán lluvias torrenciales en Jalisco y Nayarit; este es el reporte completo de la Conagua

Por: Oralia F. López

Autoridades invitan a mantenerse informados mediante los canales oficiales sobre la trayectoria y evolución del huracán

Autoridades invitan a mantenerse informados mediante los canales oficiales sobre la trayectoria y evolución del huracán "Roslyn". EFE / ESPECIAL

La madrugada de este sábado, "Roslyn" se intensificó a huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 07:00 horas, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el huracán "Roslyn" se localizó aproximadamente a 250 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 320 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, con rachas de 240 km/h, y un desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.

Las bandas nubosas de "Roslyn" provocarán lluvias torrenciales en Jalisco y Nayarit; intensas en Colima y Michoacán; vientos con rachas de 120 a 150 km/h y olas de cuatro a seis metros en la costa de Jalisco, así como rachas de 70 a 90 km/h y olas de dos a cuatro metros en costas de Colima, Michoacán y Nayarit.

Debido al huracán "Roslyn", se estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta El Roblito, Nayarit, incluidas las islas Marías; zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de El Roblito, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima, y desde El Roblito, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa.

Autoridades invitan a mantenerse informados mediante los canales oficiales sobre la trayectoria y evolución del huracán "Roslyn".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones