Sábado, 20 de Abril 2024

Huracán "Nora" deja ríos desbordados y dos desaparecidos en Puerto Vallarta

Una mujer y un menor fueron arrastrados por la corriente mientras estaban en su auto la madrugada del domingo 

Por: Redacción Digital .

Varias fincas y negocios aledaños al río Cuale resultaron con daños, y el puente sobre el torrente colapsó. ESPECIAL /

Varias fincas y negocios aledaños al río Cuale resultaron con daños, y el puente sobre el torrente colapsó. ESPECIAL /

ESPECIAL /

ESPECIAL /

ESPECIAL /

ESPECIAL /

Personal de Protección Civil realizó recorridos por los municipios con afectaciones. ESPECIAL /

Personal de Protección Civil realizó recorridos por los municipios con afectaciones. ESPECIAL /

El paso del huracán “Nora” en Jalisco ha dejado daños severos en algunos municipios de la costa del Estado, como inundaciones, ríos desbordados, árboles caídos y dos personas desaparecidas.

El Gobierno de Jalisco detalló que los ríos el Pitillal y Cuale, en Puerto Vallarta, y en Boca de Tomatlán, el Río Tomatlán, se desbordaron tras las intensas lluvias provocadas por “Nora”; también se registraron inundaciones en varias colonias del municipio.

Varias fincas y negocios aledaños al río Cuale resultaron con daños, y el puente sobre el torrente colapsó, ocasionando afectaciones en comercios cercanos. Además, una mujer y un menor se encuentran desaparecidos luego de que su auto fuera arrastrado por la corriente durante la madrugada del domingo en Puerto Vallarta.  

Autoridades estatales continúan evaluando las casas dañadas en Cihuatlán tras el desbordamiento del arroyo “El Pedregal”, en las localidades de San Patricio, Melaque y Villa Obregón.

El deslave sobre el kilómetro 98 en la carretera estatal 428, El Grullo-Ciudad Guzmán tuvo como consecuencia el arrastre de tres hombres, sin embargo, uno de los afectados fue rescatado con varias lesiones por personal de Protección Civil Jalisco y la Sedena.

El Gobierno de Jalisco resaltó que 98 elementos de Protección Civil y Secretaría de Seguridad están desplegados en los municipios donde se están registrando estas afectaciones, para brindar ayuda a las personas afectadas.

El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza está actualmente en Cihuatlán realizando recorridos para evaluar los daños, mientras que los secretarios Alberto Esquer de Asistencia Social y David Zamora Bueno de Infraestructura y Obra Pública, se encuentran en Puerto Vallarta.

El Huracán “Nora” categoría 1, continúa con su trayectoria hacia el Noroeste, alejándose paulatinamente de las costas de Jalisco y actualmente se localiza a 10 km al norte de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones