Sábado, 20 de Abril 2024

Jalisco libra daños tras el paso del huracán "Roslyn"

El fenómeno meteorológico ocasionó únicamente daños materiales leves, no se registran muertes en el estado 

Por: El Informador

A pesar de que la situación meteorológica ya se ha regularizado, en el municipio de Cabo Corrientes se reporta la ausencia de energía eléctrica. EFE

A pesar de que la situación meteorológica ya se ha regularizado, en el municipio de Cabo Corrientes se reporta la ausencia de energía eléctrica. EFE

Luego del paso de “Roslyn” por las costas de Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), reportó que no dejó afectaciones importantes ni personas heridas.

Durante su trayecto por las costas del Estado, “Roslyn” trajo lluvias intermitentes, de ligeras a regulares, acompañadas de rachas de viento y oleaje elevado, en Puerto Vallarta.

Destaca la coordinación de todas las dependencias estatales y federales y de elementos de rescate de la región de la Costa y de la Sierra de Amula, que se mantuvieron en comunicación y con la aplicación de protocolos correspondientes.

Se informó también que de acuerdo a las recomendaciones emitidas por las autoridades de la Comisión Nacional del Agua y de la UEPCBJ, hoy las actividades escolares en todos los niveles podrán reanudar sus clases de manera normal en los municipios costeros del Estado. Entre los daños materiales reportados hasta el momento por las rachas de viento y oleaje elevado que se han presentado, se informa que en Puerto Vallarta hay ocho árboles caídos, cuatro vehículos afectados, así como siete locales de artesanías, ropa y joyería dañados por el oleaje. También en el municipio de Cabo Corrientes no hay energía eléctrica. Cabe mencionar que en Nayarit el meteoro dejó un saldo de dos muertos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones