Martes, 23 de Abril 2024

Ante llegada del huracán "Blas", López Obrador pide supervisar Puerto Vallarta

La coordinadora Nacional de Protección Civil visitó Puerto Vallarta para supervisar algunos puntos de riesgo

Por: Evelyn Olvera

El 10 de agosto de 2021, se desprendió parte de una ladera en la zona de Playa Los Muertos de Puerto Vallarta. ESPECIAL

El 10 de agosto de 2021, se desprendió parte de una ladera en la zona de Playa Los Muertos de Puerto Vallarta. ESPECIAL

Con el fin de evitar que ocurra una tragedia por la temporada de huracanes, Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, visitó Puerto Vallarta para supervisar algunos puntos de riesgo.

En redes sociales se informó que fue por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador que acudió a "verificar los avances en los trabajos tras el derrumbe y deslizamiento de suelo ocurrido el año pasado en zona de la Colonia Amapas, en Puerto Vallarta".

En el recorrido la acompañaron autoridades estatales y municipales.

Además, la funcionaria dio a conocer que en reunión con el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, y autoridades, se acordó "continuar con las acciones de mitigación para salvaguardar la seguridad de los habitantes en la zona".

Este día se espera que el huracán "Blas" genere lluvias y oleaje alto en Jalisco, por lo que 28 municipios del estado se encuentran en alerta azul.

El deslave

El 10 de agosto de 2021, se desprendió parte de una ladera en la zona de Playa Los Muertos de Puerto Vallarta, donde una casa y parte de una vialidad se vieron afectadas.

Los hechos ocurrieron en la calle Privada Herradura, a su cruce con Santa Bárbara en la parte donde casi concluye el Malecón, frente a la escultura del Caballito de Mar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones