Jueves, 28 de Marzo 2024

Se colapsa ladera y parte de los cimientos de una casa en Puerto Vallarta

El hecho ocurrió en la calle Privada Herradura a su cruce con Santa Bárbara, detallan elementos de Protección Civil y Bomberos

Por: Ernesto Gómez

La causa del percance hasta el momento no ha sido informada. ESPECIAL

La causa del percance hasta el momento no ha sido informada. ESPECIAL

Una residencia en la zona de Playa Los Muertos de Puerto Vallarta perdió parte de sus cimientos luego de que se desprendiera una parte de la ladera en la que estaba fincada. La única afectación fue en la vialidad de una calle privada.

Los hechos fueron reportados a la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco alrededor de las 18:20 horas vía el número de emergencias 911, quienes recibieron el reporte de un derrumbe en la calle Privada Herradura, a su cruce con Santa Bárbara en la parte donde casi concluye el Malecón, frente a la escultura del Caballito de Mar.

Al llegar bomberos locales y del Estado, localizaron una casa que da a la playa con parte de sus cimientos caídos, ya que parte de una ladera se había colapsado y provocó daños también en las conexiones de agua y drenaje de la finca. No hubo lesionados.

La única afectación que consideraron los rescatistas fue en la vialidad de la privada, que normalmente es usada por turistas para llegar a los diferentes hoteles contiguos a la playa.

Durante la tarde en el municipio hubo chubascos débiles, la causa del percance hasta el momento no ha sido informada, bomberos de Jalisco señalan que es responsabilidad de obras públicas del municipio realizar el peritaje.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones