Miércoles, 24 de Abril 2024

Hospital México Americano tendrá nueva torre de especialidades

Habrá alrededor de 36 especialidades y altas especialidades, como endocrinología pediátrica y cirugía bariátrica

Por: Yunuen Mora

El nosocomio tiene 62 años de historia “a la vanguardia de los servicios hospitalarios”. ESPECIAL

El nosocomio tiene 62 años de historia “a la vanguardia de los servicios hospitalarios”. ESPECIAL

Con cuatro plantas y una infraestructura bajo normas sísmicas será construida la nueva torre de especialidades del Hospital México Americano en la esquina de las calles Colomos y Manuel M. Diéguez, en la colonia Ayuntamiento.

En esta habrá alrededor de 36 especialidades y altas especialidades, como endocrinología pediátrica y de adultos; y cirugía general y bariátrica.

La torre está presupuestada entre 140 y 150 millones de pesos y tardará en construirse cerca de un año.

“Es un nuevo desarrollo que se está haciendo en esta área de la ciudad. el acceso al hospital es muy sencillo, no hay embotellamientos y se puede llegar por cualquier punto de la ciudad gracias a que es céntrico”, indicó José Luis Solís, director de comercialización médica del lugar durante la puesta de la primera piedra.

El Hospital México Americano tiene 62 años de historia “a la vanguardia de los servicios hospitalarios”, señaló Solís.

Según detalló, constará de dos edificios: uno que se integrará al área de hospitalización y otro en el área de estacionamiento.

El principal tendrá cuatro niveles: una planta baja, donde se ubicará un área de urgencias, admisión hospitalaria para el ingreso de los elevadores y escaleras a los consultorios, oficinas de comercialización y chequeos médicos; áreas de seguros, módulo de aseguradoras y urgencias.

A partir del segundo y hasta el cuarto nivel habrá 83 consultorios que cumplirán con la Norma Oficial Mexicana de in consultorio de especialidad.

El segundo edificio constará de dos niveles y 283 espacios de estacionamiento, un porcentaje de ellos destinado a personas con capacidades diferentes y un elevador.

Dentro del hospital, se tendrá la ventaja, para el médico y paciente, que será un servicio a “precio razonable, competitivo y con servicio rápido”.

También habrá mayor seguridad, pues el paciente no estará expuesto a la calle, además que habrá un filtro de vigilancia constante en todas las áreas comunes. Además, contará con un auditorio para más de 400 personas.

“Vamos a tener el mejor hospital con las mejores instalaciones y doctores”, aseguró el doctor Omar Loza en representación de Beatriz Hermosillo, presidenta del Cuerpo Médico.

NR

Temas

  • Hospital México Americano
  • Salud
  • Servicios Médicos
  • Atención medica

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones