Viernes, 19 de Abril 2024

Homologan salario de policías estatales a 23 mil pesos mensuales

En la medida están incluidos siete mil 241 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad y mil 638 investigadores de la Fiscalía estatal

Por: El Informador

Todos los policías tendrán incremento, pero será mayor para quienes ganan menos. EL INFORMADOR/Archivo

Todos los policías tendrán incremento, pero será mayor para quienes ganan menos. EL INFORMADOR/Archivo

El gobernador Enrique Alfaro afirmó que, a partir de la primera quincena de septiembre, los salarios de cerca de nueve mil policías del Estado serán homologados. Con este ajuste, ganarán al menos 23 mil pesos al mes.

En la medida están incluidos siete mil 241 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad (agentes viales y custodios) y mil 638 investigadores de la Fiscalía estatal, quienes recibirán, dentro de ese monto, un “estímulo de control y confianza”.

“Todos tendrán incremento, pero será mayor para quienes ganan menos. Este es sólo un primer paso para empezar a agradecerles por salir todos los días a arriesgar sus vidas por la seguridad de todos los jaliscienses”, dijo.

Alfaro agregó que esto se logró luego del trabajo técnico realizado entre las secretarías de Hacienda, Administración y Seguridad, la Coordinación General Estratégica de Seguridad y la Fiscalía.

Por otra parte, una encuesta de la organización Causa en Común indicó que solo 7% de los policías estatales gana más de 15 mil pesos mensuales. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones