Viernes, 26 de Abril 2024

Homicidios en Jalisco: Cinco muertos, saldo de ataque a finca en Santa Paula

Tras el reporte de detonaciones por armas de fuego y una explosión, autoridades localizan los cuerpos de dos menores y tres adultos en un inmueble de Tonalá 

Por: El Informador

De acuerdo con testimonios, tras el incendio se pudo ver a gente armada que escapaba del lugar ubicado en el cruce de las calles San Pedro y Marcos Lara. ESPECIAL

De acuerdo con testimonios, tras el incendio se pudo ver a gente armada que escapaba del lugar ubicado en el cruce de las calles San Pedro y Marcos Lara. ESPECIAL

Cinco personas asesinadas, fue el saldo que dejó un ataque a balazos y con artefactos explosivos en una finca la mañana de este viernes en la colonia Santa Paula, en Tonalá, informaron autoridades municipales.

Minutos antes de las seis de la mañana, se recibieron varias llamadas al 911 donde alertaron de numerosas detonaciones de arma de fuego de distintos calibres, así como el sonido de una explosión y un incendio en una finca en el cruce de las calles San Pedro y Marcos Lara.

Unidades de Bomberos, Servicios Médicos Municipales, Policía de Tonalá y del grupo especializado en explosivos de la Policía del Estado, Tedax, se dirigieron al lugar.

Los bomberos confirmaron un incendio dentro de una finca en sus dos niveles, tras lo que iniciaron labores para su extinción; se atendió en el sitio a dos personas lesionadas de bala, un adulto y un menor de edad.

Tras extinguir el incendio, las autoridades localizaron varios cuerpos sin vida dispersos dentro de la vivienda.

“Se encuentran cinco cuerpos, al parecer dos menores y tres adultos, tres en la parte inferior y dos en la parte superior. De las edades no se sabe porque los cuerpos quedaron muy lastimados a causa del incendio”, informó Isaac García Hernández, director de Bomberos de Tonalá.

Se presume que el incendio fue provocado por artefactos explosivos, por lo que personal del grupo Tedax realizó labores de búsqueda para descartar riesgo de una nueva explosión.

De acuerdo a testimonios recabados por las autoridades, tras el incendio se pudo ver a gente armada que escapaba del lugar. Se montó un operativo de búsqueda de los agresores que no dio resultados.

Personal de la Fiscalía del Estado acudió al lugar para iniciar con las investigaciones sobre el hecho y sobre los presuntos autores, si pertenecían a algún grupo criminal y los motivos que dieron motivo a la agresión.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones