Martes, 16 de Abril 2024

Homenajean a brigadistas jaliscienses tras combatir incendios en Canadá

Luego de más de un mes de estancia en el país del Norte los combatientes vuelven a casa este fin de semana

Por: El Informador

Homenajean a brigadistas jaliscienses tras combatir incendios en Canadá

Homenajean a brigadistas jaliscienses tras combatir incendios en Canadá

El equipo de 101 personas que hace más de un mes viajaron desde Jalisco a la ciudad de Alberta, Canadá para apoyar en el combate a los incendios forestales, fueron homenajeados por autoridades de la localidad antes de volver a México.

A través de redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Alberta compartió las emotivas imágenes de los brigadistas jaliscienses y el mensaje: "101 bomberos de Jalisco, México han estado en Alberta combatiendo incendios durante el último mes. ¡Muchas gracias y buen regreso a casa!".

Además, los combatientes tuvieron oportunidad de convivir con Jair Viamontes y Jose Alfonsin, jugadores mexicanos del equipo de futbol americano Edmonton Eskimos, quienes también acudieron al homenaje.

Los brigadistas de Jalisco comenzaron su viaje el pasado 19 de junio como parte de un convenio de colaboración realizado con la provincia de Alberta, Canadá, vigente desde 1999.

Gracias a las labores de los equipos de bomberos locales y el apoyo de cientos de elementos extranjeros, el incendio en el bosque Chuckegg Creek se reportó como controlado durante la tarde del viernes.

Según estimaciones preliminares, el incendio habría consumido una superficie de 350 mil 134 hectáreas. ESPECIAL

Los 101 brigadistas de Jalisco son parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), las unidades de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Tala y del Gobierno de Jalisco, del OPD del Bosque La Primavera y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder), además de un brigadista voluntario.

SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones