Jueves, 25 de Abril 2024

Hombre pierde la vida dentro del túnel de Hidalgo tras lluvia

El fallecido, al parecer en situación de calle, estaba dentro de las alcantarillas ubicadas dentro del paso a desnivel

Por: El Informador

00:08:32

Un hombre, al parecer en situación de calle, perdió la vida este lunes luego de la lluvia registrada durante la tarde en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, Felipe López Sahagún, al parecer el hombre se encontraba debajo de la baqueta, dentro de las alcantarillas ubicadas dentro del túnel de la avenida Hidalgo, cuando comenzó a crecer el nivel del agua y al parecer intentó salir a respirar.

Sin embargo, no contaba con que afuera, en el túnel, al agua había alcanzado una altura de aproximadamente un metro, por lo cual el hombre se ahogó. El cuerpo quedó boca arriba, sujeto de la rejilla, dentro del respiradero.

Elementos de la unidad municipal de bomberos retiraron de la alcantarilla del túnel la basura que se había acumulado para ayudar a que el nivel del agua bajara, mientras tanto, otros de sus compañeros sujetaron el cuerpo a la rejilla para que permaneciera en el lugar en el espera del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y se evitara así que se fuera con la corriente.

Al respecto, López Sahagún indicó que en días pasados ya habían acudido al punto para invitar a las personas en situación de calle que habitan dentro de los respiraderos a retirarse del túnel, y les advirtieron que situaciones como estas podrían ocurrir.

“Las personas se meten a vivir ahí pusieron casas, había de hecho un lugar acondicionado con tres recámaras que habíamos retirado en uno delos operativos que tuvimos en días pasados. Todas estas rejas donde se queda esta persona ya las habían botado, las sellamos, pero de alguna manera se volvió a meter y al momento de querer salir se quedó atrapado. Lamentablemente en una oportunidad se meten y ahora le tocó a esta persona fallecer”, añadió el director.

Hasta el momento se desconoce si dentro del sistema de alcantarillado o dentro de los respiraderos se localizan más personas. Esto tendrá que ser verificado o descartado una vez que baje el agua dentro del túnel.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones