Martes, 19 de Marzo 2024

Heredarán compras a la próxima Legislatura de Jalisco

Uno de los pendientes es la rehabilitación de la fachada del edificio ubicado en avenida Hidalgo 222

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los trabajos de la fachada están presupuestados en siete millones y medio de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los trabajos de la fachada están presupuestados en siete millones y medio de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Comité de Adquisiciones en el Congreso del Estado tiene pendiente de aprobar una lista de compras cuyo proceso de adjudicación no ha logrado concluir. Uno de los asuntos en pausa es la rehabilitación de la fachada del edificio del Poder Legislativo, ubicado en avenida Hidalgo 222, que sigue pendiente tras dos convocatorias. 

El diputado Víctor Tenorio Adame, presidente del Comité, informó que en tres ocasiones no han podido sesionar por falta de quórum, por la ausencia de los representantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), del Consejo Agropecuario de Jalisco y el representante de Jóvenes Empresarios.  

El legislador refirió que, tras los intentos frustrados de sesión, la ley lo faculta como presidente del Comité a tomar la decisión y dar el fallo en la contratación del servicio, pero aclaró que se dará una última oportunidad, para que todos los integrantes presenten sus observaciones a las cinco propuestas de los proveedores interesados en realizar las obras de rehabilitación de la fachada. Estos trabajos están presupuestados en siete millones y medio de pesos.  También quedó pendiente la adjudicación de acciones de mantenimiento en el edificio de avenida Juárez. 

Tenorio Adame admitió que por los tiempos que llevan los procesos de adjudicación, dejarán a la siguiente Legislatura definir algunas compras que se retrasaron y no alcanzarán a concretar en los dos meses y medio que les resta en el cargo.

Quedarían pendientes la renovación del equipo electrónico votación, del sistema de audio y video; el remozamiento del mural ubicado al ingreso del salón de plenos. Además de la rehabilitación de los sanitarios, reparación de puertas y ventanas del edificio. Los diputados han presumido que estas adquisiciones y trabajos de mantenimiento, se financiarán con una bolsa de ahorros por 250 millones de pesos.  

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones