Viernes, 29 de Marzo 2024

Hay incertidumbre en recursos para Pueblos Mágicos: Enrique Ramos

El secretario de Turismo de Jalisco dijo que este año se recibió la mitad de los recursos para los Pueblos Mágicos en la entidad

Por: Thamara Villaseñor

Ramos Flores manifestó que todavía no se sabe cuántos recursos llegarán para Tlaquepaque y los otros siete. TWITTER / @EnriqueRamosFl1

Ramos Flores manifestó que todavía no se sabe cuántos recursos llegarán para Tlaquepaque y los otros siete. TWITTER / @EnriqueRamosFl1

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, anunció que hay incertidumbre en materia de recursos para los Pueblos Mágicos de México, una vez que inicie la nueva administración federal.

Dijo que, en comparación con lo que se dio al inicio de la administración, este año se recibió la mitad de recursos para los Pueblos Mágicos de Jalisco.

Además, los proyectos para el Sureste de México, como el Tren Maya que impulsa el Presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, podrían influir en que se disminuyera el presupuesto que se destina al programa federal de Pueblos Mágicos.

"Sí preocupa porque, si bien es cierto que el Sureste está con mucho retraso en muchos aspectos, y qué bueno que se piense en apoyarlos, pero no podemos soltar ni la promoción ni el apoyo a infraestructura en los municipios que tienen vocación turística, porque se nos caen".

Durante la entrega del distintivo de Pueblo Mágico a Tlaquepaque, el octavo en el Estado, Ramos Flores manifestó que todavía no se sabe cuántos recursos llegarán para el recién nombrado y para los otros siete.

Durante toda la administración se invirtieron 241 millones de pesos para los siete Pueblos Mágicos de Jalisco (aquí no entra Tlaquepaque), de los cuales fueron 110 millones federales, 117 estatales y 13.8 vía municipal.

Aunque todavía no era Pueblo Mágico, Tlaquepaque recibió 35 millones de pesos durante toda la gestión estatal, pues es considerado un municipio con vocación turística.

"Con eso (dinero) se hizo la señalética del municipio, se hizo la rehabilitación de calles, la ampliación del andador Miguel Hidalgo, de la calle Independencia, se construyó el Centro de Atención a Visitantes que está en el puro ingreso; en fin, se hicieron unas inversiones antes de ser Pueblo Mágico".

La Frase:

"Todo va a depender de qué presupuesto el gobierno federal va a orientar para apoyar los Pueblos Mágicos; lo que sucede es que todavía no se tiene la cifra (de recursos) y, por lo tanto, el gobierno del Estado tiene que estar pendiente para ver con cuánto va a apoyar la federación".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones