Viernes, 19 de Abril 2024

Hasta enero, llegarán a Jalisco 265 elementos más de Guardia Nacional

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que llegarán de una nueva generación de graduados de la corporación, que egresará a mil 428 elementos

Por: El Informador

Durazo recordó que el gobierno se había comprometido a contar con 72 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en el país en este año. EL INFORMADOR / A. Camacho

Durazo recordó que el gobierno se había comprometido a contar con 72 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en el país en este año. EL INFORMADOR / A. Camacho

Tras concluir una nueva generación de graduados de la Guardia Nacional, que egresará a mil 428 elementos, en enero se sumarán otros 265 integrantes para labores de seguridad en Jalisco, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño. 

"Van a llegar la primera semana de enero porque apenas están concluyendo su curso, y así de manera progresiva, según vayan egresando nuevos elementos de la Guardia Nacional, iremos fortaleciendo su presencia hasta completar muy prontamente los tres mil 600 que tenemos comprometidos para Jalisco". 

El pasado 19 de noviembre, Durazo visitó el estado con motivo de la Reunión Regional de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública, donde recordó que en Jalisco había dos mil 273 elementos de la Guardia Nacional de tres mil que se habían comprometido llegar antes de que concluyera el año. Esto es, faltaban mil 327.

No obstante, el anuncio de este lunes es que llegarán solo 265 para inicios del próximo año; del resto, no dio plazo "Revisaremos los números para cumplir con la meta muy próximamente". 

El secretario añadió que también se contempla un apoyo complementario para la concreción de la Policía Metropolitana, pues este tipo de modelos los han ayudado a reducir la criminalidad en otras zonas metropolitanas del país, aunque no dio cifras ni detalló cómo será este apoyo. 

"No voy a adelantar en este momento, estamos haciendo planteamientos por diversas vías, por un lado está el Fondo de Apoyo a la Seguridad Pública, está el Fortaseg, Fortalecimiento a la Seguridad, y estamos explorando otras instancias que nos reservamos en aras de la eficacia de la creación".

Durazo recordó que el gobierno se había comprometido a contar con 72 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en el país en este año, meta que aseguró que se superará tras la integración de 18 mil elementos de la Policía Federal.

Junto con los nuevos egresados, que estimó en 21 mil 170 elementos cada año, se espera llegar a casi 150 mil efectivos de esta dependencia para el 2021.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones