Sábado, 20 de Abril 2024

Construyen en Tlajomulco dos instalaciones más para la Guardia Nacional

Para su construcción, indicó, el pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó la donación en comodato de los dos terrenos del municipio, con 10 mil metros cuadrados de extensión, cada uno

Por: Rubí Bobadilla

Actualmente, la Guardia Nacional ya hace patrullajes en el municipio, gracias a los poco más de 130 elementos que habitan varias fincas asignadas por el ayuntamiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente, la Guardia Nacional ya hace patrullajes en el municipio, gracias a los poco más de 130 elementos que habitan varias fincas asignadas por el ayuntamiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Otras dos bases operativas son construidas por la Guardia Nacional del Gobierno de México, ahora en el municipio de Tlajomulco.

El ayuntamiento informó que de estas una se edifican en las instalaciones de la Presa El Guayabo y la otra en las faldas del Cerro del Gato.

En cada una de estas bases laborarán 120 elementos de la Guardia Nacional, razón por la cual 240 nuevos uniformados vigilarán el municipio. 

"El personal de las dos bases operativas ubicadas en Tlajomulco se encargará de brindar vigilancia a este municipio y parte del territorio vecino de San Pedro Tlaquepaque", dijo la alcaldía.

Para su construcción, indicó, el pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó la donación en comodato de los dos terrenos del municipio, con 10 mil metros cuadrados de extensión, cada uno, para la construcción de los edificios requeridos. 

Los mismos, aseguró, cuentan con los usos de suelo necesarios para desarrollar dichas obras.

Actualmente, dijo, la Guardia Nacional ya hace patrullajes en el municipio, gracias a los poco más de 130 elementos que habitan varias fincas asignadas por el ayuntamiento, en el fraccionamiento Lomas del Mirador.

A inicios de este mes también inició la construcción de la base operativa de la Guardia Nacional en el predio de El Fortín, donado por el Ayuntamiento de Zapopan.

Se prevé que este quede construido en un plazo de aproximadamente ocho meses.

Entre las acciones de la Guardia Nacional se encuentran el contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social, salvaguardar los bienes y recursos de la Nación y llevar a cabo acciones de colaboración y coordinación con entidades federativas y municipio.

En diversas ocasiones se ha dado a conocer que en Jalisco hay ya desplegados dos mil 273 elementos de los tres mil 600 que llegarán a esta entidad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones