Jueves, 25 de Abril 2024

Alfaro pide a Durazo cumplir previsiones presupuestales para policías

"No podemos solos, presupuestalmente, ni los estados ni los municipios", dijo el gobernador al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Por: El Informador

TWITTER / @AlfonsoDurazo

TWITTER / @AlfonsoDurazo

A fin de poder atender las necesidades de seguridad que competen a los gobiernos estatales y municipales, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, solicitó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, que la Federación considere en el presupuesto recursos para el fortalecimiento de las corporaciones policiales.  

Lo anterior, durante el arranque de la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal, Zona Occidente, que tuvo lugar este martes en el Palacio de Gobierno de Jalisco. 

Recordó que, durante la discusión previa a la conformación de la Guardia Nacional, las autoridades manifestaron la necesidad de fortalecer a las corporaciones existentes.

"En aquel momento del debate se dijo con toda precisión que de nada serviría formar una instancia en materia de seguridad de escala nacional si no se fortalecían las capacidades locales en esta materia".

Recordó lo que se establece en el artículo séptimo transitorio de la Constitución, que indica que las entidades federativas deben presentar ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública un programa para el fortalecimiento del estado de fuerza de sus respectivos cuerpos policiales estatales y municipales.

Y para la ejecución de este programa, se deben establecer las previsiones necesarias en los presupuestos de egresos de la federación a partir del ejercicio fiscal 2020. 

"Nosotros queremos pedirle, secretario, de la manera más respetuosa y con el ánimo de sumar, no de reclamar, de establecer la necesidad de que los planes y planteamientos que hemos puesto sobre la mesa se necesitan reforzar desde el ámbito federal, no podemos solos, presupuestalmente, ni los estados ni los municipios".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones