Jueves, 25 de Abril 2024

Hasta el 19 de abril permanecerá cerrada la Basílica de Zapopan

La medida es parte de respetar las reglas sanitarias por el coronavirus sobre el cierre de lugares públicos donde se congreguen más de 100 personas

Por: Siboney Flores

La  Orden de Franciscanos Menores llama a quedarse en casa. Especial / Basílica de Zapopan

La Orden de Franciscanos Menores llama a quedarse en casa. Especial / Basílica de Zapopan

Luego de diez días del cierre de las puertas de la Basílica de Zapopan para evitar contagios por COVID-19, el vocero de la Basílica, Fray Armando aclara que el cierre de sus puertas se extiende hasta el próximo 19 de abril.

La medida, explica, es parte de respetar las reglas sanitarias sobre el cierre de lugares públicos donde se congreguen más de 100 personas. Sobre fieles inconformes, ya que la Virgen de Zapopan es la patrona de truenos, epidemias y tempestades, Fray Armando recuerda que “es precisamente así, como la virgen da el ejemplo, enseñando la obediencia como máximo don”.

En promedio la Basílica de Zapopan recibe cerca de 10 mil fieles diariamente. El cierre de puertas significa la cancelación de misas presenciales y la prestación de sus instalaciones para orar.

Las misas de la Basílica de Zapopan se podrán seguir a través de las páginas de Facebook, “Basílica de Zapopan” y  a la Orden de Franciscanos Menores “OFM JAL”. La petición por fieles difuntos también se podrá hacer a través de redes sociales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones