Jueves, 28 de Marzo 2024

Robles Ortega pide ser solidario ante crisis por COVID-19

El cardenal Francisco Robles Ortega asegura que sólo "dándonos la mano" tendremos esperanza para superar este problema

Por: El Informador

El cardenal pidió por todos los científicos que están en la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19. EL INFORMADOR / G. Gallo

El cardenal pidió por todos los científicos que están en la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19. EL INFORMADOR / G. Gallo

Con algunas fallas en su transmisión, el cardenal Francisco Robles Ortega llevó a cabo la primera misa sin fieles en la Catedral de Guadalajara, esta medida es para evitar la propagación de casos de COVID-19, que actualmente tiene en alerta a casi todos los países del mundo.

Durante su homilía, Robles Ortega aseguró que solo siendo solidarios y "dándonos la mano", tendremos esperanza para salir adelante ante la crisis por el nuevo coronavirus, que ha cobrado la vida de más de once mil personas alrededor del mundo.

El cardenal también pidió a la ciudadanía a atender el llamado de las autoridades, que ha recomendado no salir de casa en los próximos cinco días.

“En lugar de servir a las tinieblas de la confusión, de la mentira, del miedo, de la parálisis ante el mal, hagámonos portadores de la luz cuidando de nuestra propia salud y cuidando de la salud de los demás”, aseveró.

Asimismo, pidió por todos los científicos que están en la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19 y también por los médicos que se encuentran en una exhaustiva labor para atender a los enfermos.

Cerrarán oficinas

El Arzobispado de Guadalajara anunció que siguiente las recomendaciones de las autoridades, cerrarán por los próximos cinco días, del lunes 23 al martes 24 de marzo, sus oficinas ubicadas en distintos puntos de la metrópoli.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones