Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Por Halloween, darán “raite” a ciudadanos si suspenden rutas de transporte

La Policía de Guadalajara ayudará a la vigilancia en rutas de camión que circulan en más de 15 avenidas principales

Por: Ilse Martínez

La Policía de Guadalajara vigilará la ciudad esta noche de Halloween y apoyará en traslados si las rutas de transporte suspenden sus recorridos. ARCHIVO

La Policía de Guadalajara vigilará la ciudad esta noche de Halloween y apoyará en traslados si las rutas de transporte suspenden sus recorridos. ARCHIVO

La Comisaría de la Policía de Guadalajara informó que desplegará un operativo especial de vigilancia durante esta noche de Halloween y la madrugada de mañana 1 de noviembre.

Reforzarán la vigilancia para evitar actos de vandalismo como ha ocurrido en otros años y apoyarán a las rutas de camión que circulan por Periférico, Avenida Patria, San Gaspar, Presa Laurel, Calzada del Federalismo, Gobernador Curiel, Avenida Cruz del Sur, La Experiencia, López de Legazpi, 8 de Julio, Fray Angelico, Av. Artesanos, Andrés de Urdaneta, Gigantes, Malecón, entre otras.

La Policía tapatía brindará traslados gratuitos en caso de la suspensión de algunas rutas del transporte público.

“Si los vehículos de transporte público determinan suspender algún servicio, hay dos camiones de la policía brindando el servicio. Calzada Independencia, ida y vuelta es el corredor principal. Estaremos apoyando si se llega a requerir en alguna otra avenida”, dijo Juan Pablo Sánchez González, comisario jefe de la Policía de Guadalajara.

Recordó que la Comisaría destinará 800 elementos para custodiar vialidades principales y colonias donde se ha reportado vandalismo en años anteriores, además de infraestructura del transporte público, sobre todo en parabuses, líneas de Tren Ligero, Peribús y Macrobús.

“Y en colonias como Oblatos, Huentitán, el área comercial de Medrano, San Juan Bosco, Avenida Malecón y Javier Mina”, aseveró.

La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) pidió a las personas evitar poner en riesgo la integridad física de la ciudadanía y el patrimonio del Estado.

Recordó que los daños a la propiedad ajena pueden significar la comisión de un delito. "Se pide abstenerse de arrojar objetos como piedras o huevos a vehículos que circulan en la vía pública o unidades del transporte público, ya que estos hechos también impiden el derecho a la movilidad de quienes recurren a este forma de traslado". 

Por otra parte, exhortó a evitar la colocación de adornos que hagan apología del delito o que generen confusión y alarma, pues existen casos en los que los cuerpos de emergencia se movilizan para atender reportes que resultan ser falsas alarmas. 

DATO

La población puede realizar reportes sobre actos de vandalismo al 911 o al teléfono de la Comisaría: 33-1201-60-70 y 331201-6525.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones